ECONOMIA  25 de noviembre de 2015

Espert propone eliminar la coparticipación a las provincias

El economista José Luis Espert dijo que hay que eliminar coparticipación federal y que las provincias deben gastar lo que son capaces de recaudar. (ver video)

Luego de señalar que "Me parece fantástico estar gobernado, a partir del 10 de diciembre, por gente normal, como uno", en diálogo con Chiche Gelblung, el asesor económico de Macri continúo haciendo decclaraciones reveladoras.

"Hay que eliminar la coparticipación federal de impuestos, no podemos tener provincias que de 100 pesos que gastan, 80 vengan por la coparticipación y solamente recauden 20 pesos", señaló.

En ese sentido, sostuvo que hay "perversos que viven de la política que te quieren hacer creer que si vos eliminás la coparticipación desaparecen las provincias".

En una entrevista con el periodista Luis Beldi para el programa "Agujas en la Lengua", que se emite por FM Concepto 95.5, Espert consideró que hay varios puntos a tener en cuenta para salir de la crisis económica: "La apertura irrestricta al comercio y un Estado mínimo y sin coparticipación federal". (sic)

"Tengo tan claro lo que hay que hacer en Argentina que implicaría un cambio de 180 grados, una revolución para lo fue Argentina en este último siglo, tan decadente", indicó Espert al tiempo que consideró: "Yo creo que hay que ir al libre comercio absoluto con todo el mundo sin ninguna restricción ni para importar ni para exportar".

Será sumamente interesante conocer las reacciones de los coiudadanos del interior del país que acompañaron 'este cambio', a la luz de estas eventuales medidas.

 

fuente: ambito.com, diario registrado, FM Concepto

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios