ECONOMIA  25 de noviembre de 2015

Cristiano Ratazzi le pidió una devaluación a Macri

El CEO de Fiat Argentina, que fue fiscal de Cambiemos en el balotaje, aseguró que el dólar debería estar "como el contado con liqui", cercano a los 14,5 pesos.

El presidente de la automotriz Fiat y directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiano Rattazzi, consideró que un precio de equilibrio para el dólar podría ser el valor actual del contado con liqui, que ronda los 14,50 pesos. Esto implicaría, teniendo en cuenta el precio actual de la divisa estadounidense, una devaluación del 49,8%.

Por radio La Red, Rattazzi, que el pasado domingo fue a fiscalizar en La Matanza para Mauricio Macri, destacó también que "sin duda, el mayor desafío que deberá enfrentar el próximo gobierno" será el de "resolver el tema de la inflación", a la que consideró "como una droga".

El empresario consideró que "hay un desorden económico muy grande" y que el país debe "recuperar el superávit fiscal y su inserción en el mundo". Respecto del tema del dólar, opinó que "el precio del contado con liqui puede ser un punto de equilibrio" y que él prefería liberar el mercado cambiario "lo más rápido posible", lo que "no quiere decir un shock de un día para el otro".

En ese sentido, mencionó que "14,10 o 14,50, que es el valor del contado con liqui puede ser un punto de equilibrio", porque, y luego de preguntarse "quién consigue dólares a (el precio ofical) 9,70 pesos", sostuvo, "si el dólar está más bajo del lugar de equilibrio, castiga las exportaciones e incentiva las importaciones".

"Ahora –agregó- volvemos a ser un país normal y serio, que merece ser competitivo".

 

fuente: el destape, cronista

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios