POLITICA   5 de diciembre de 2015

Sanz contó por qué se fue de Cambiemos

El senador nacional Ernesto Sanz reapareció y explicó los motivos por los que no ocupará cargos en el gobierno de Mauricio Macri, tal como se había anunciado durante la campaña. (AUDIO radio Vorterix)


En una entrevista en Vorterix, el titular de la UCR fue ambiguo al decir que vuelve “a la vida familiar” aunque “no deja la política”. En diálogo con el programa Guetap en dicha emisora, el dirigente mendocino habló también sobre las autoridades que asumirán hoy en la Unión Cívica Radical en su reemplazo.

“Es una elección de vida”, le respondió Sanz a Reynaldo Sietecase en la que fue una explicación ambigua. Al tiempo que hizo hincapié en que se va a replegar a la vida familiar, advirtió que no deja la política y apoyará a la alianza Cambiemos que ayudó a forjar. “Tengo una vida que es mucho más intensa que la política, una vida familiar, territorial. Tengo una extraordinaria familia a la que en los últimos doce años no les pude dedicar el tiempo que hubiese querido. Han sido años muy intensos y este es el momento de recomponer mi vida personal y alejarme de los cargos políticos, pero no de la política porque soy un hombre político. Mi vida va a pasar de aquí en más por otro carril”, señaló.

En ese sentido, agregó: “Uno puede ayudar desde distintos lugares, sin un cargo. Es una decisión de vida”.

Al ser consultado acerca de la participación de algunos radicales en el gabinete designado por Macri, Sanz respondió: “La satisfacción de la UCR no tiene que ver con lo cuantitativo, o sea nosotros no estamos en este gobierno para tener un ministro más o un ministro menos. Nos satisface que haya radicales, pero lo más importante es que formamos parte de un gobierno que ha despertado esperanza y tiene que hacerse cargo de esa esperanza”.

Por último, el dirigente se refirió en duros términos al modo en que se está llevando a cabo la transición entre el gobierno saliente y el entrante. “Los que llegan, quieren hacer las cosas como corresponde, y lo que corresponde es que Macri jure en el Congreso solo, porque tiene que jurar solo, y luego la Presidenta lo espere en la Casa Rosada y haga el traspaso. Eso es lo que ocurre en cualquier país del mundo. En Argentina, los que se están yendo están enfermos de odio y resentimiento y no quieren abandonar el poder, aun cuando la gente ya se los quitó”, lanzó.

 

fuente: infonews - vorterix

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios