POLITICA   5 de diciembre de 2015

Cristina garantizó la gobernabilidad y le pidió al PJ: 'No pierdan el tiempo en peleas internas'

"No vamos a hacerle a un gobierno, aún cuando no sea de nuestro signo, todo lo que nos hicieron a nosotros", aseguró la Presidenta a cinco días del cambio de mando

La mandataria llamó a la fuerza política que conduce a "no hacerle a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros", en referencia al ciclo que comenzará el jueves 10 cuando asuma el presidente electo Mauricio Macri.

Al inaugurar las obras de electrificación del tramo Constitución-Quilmes del Ferrocarril Roca, Cristina pidió que "a cada argentino le hablen como hermano", y enfatizó: "Necesitan que nos enfrentemos porque ahí es cuando se benefician las pequeñas minorías, así que no pierdan el tiempo en peleas internas".

Desde la estación Don Bosco del Ferrocorril Roca, la Presidenta expresó que "no se puede pedir unidad a los argentinos si nosotros no somos capaces de construir nuestra propia unidad" y explicó que "unidad no es unidad de los dirigentes" porque sostuvo que "la gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo sino que vayan a las fábricas, a los barrios, a los colegios, universidades para allí convencer y persuadir".

La jefa de Estado le pidió especialmente a sus "compañeros" y a los que "comparten el espacio" que "a cada argentino le hablen como un hermano" y que "no se enojen con el que piensa distinto" porque "hay que tener la cabeza muy abierta para soportar un bombardeo mediático como el que se vio en Argentina".

"Tengo la tranquilidad de que hemos defendido los intereses del país", sostuvo y aseveró que, "mas allá de errores y aciertos", la linea directriz su gobierno ha sido "defender a la patria y a las mayorías populares".

En un tramo del discurso que dirigió a la sociedad en su conjunto, la Presidenta remarcó que los logros conseguidos en ya son propiedad del pueblo y llamó a defenderlos: "Si hay que ir solos, iremos solos y si no nos acompañan los dirigentes, empuñen la bandera porque lo conseguido es de ustedes".

Más temprano, durante la videoconferencia que la Presidenta mantuvo con el intendente de Avellaneda donde dejó inaugurado el edificio propio del Jardín de Infantes Hans Christian Andersen, Jorge Ferraresi aseguró que en las últimas elecciones fueron "sólo una derrota electoral, pero lo importante son las convicciones que se mantendrán, aunque seguramente ahora llegarán las traiciones".

Ante lo que la mandataria expresó: "Traidores y traiciones hubo siempre (pero) son necesarios. Si no hay traidores, ¿cómo distinguís a los leales?".

Cristina dijo hablarle "al pueblo" y apuntó: "Los logros conseguidos en estos 12 años son de ustedes, deben defenderlo incluso si no nos acompañan los dirigentes". "Si hay que ir solos, iremos solos y si no nos acompañan los dirigentes, empuñen la bandera porque lo conseguido es de ustedes", remató.

La jefa de Estado arribó a la estación Quilmes para abordar el tren que la dejó cerca de las 13 en la estación Don Bosco. Allí mantuvo una videoconferencia con Avellaneda, en donde se inauguró un jardín de infantes, y otra con Ezeiza, en donde se realizaron obras en el hangar número 5, el más grande de Latinoamérica.

Durante el viaje en tren, la mandataria pudo observar las innovaciones en el ramal. Y sucedió algo llamativo: con las cámaras enfocando, la presidenta saliente dijo algo que consideró impropio y se tapó la boca, y al instante tapó la cámara. Pero no se pudo escuchar lo que dijo porque el audio sólo anunciaba las mejoras en el ramal.

Este fue el penúltimo acto de Cristina como mandataria. Luego de los feriados del lunes y el martes, la Presidenta realizará un acto el miércoles en Casa Rosada, para descubrir el busto de Néstor Kirchner , que se incorporará al Salón de los Bustos. El jueves será la ceremonia de asunción de Macri.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios