Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 19:19 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet
12 de diciembre de 2015
Una multitud despidió a Cristina Fernández
El pasado miércoles 9 de Diciembre, cientos de miles de argentinos despidieron a Cristina Fernández en la Plaza de Mayo durante su último discurso como jefa de Estado tras ocho años de mandato.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció este miércoles a los más de 42 millones de argentinos por respaldar una década de cambio en nuestro país.

Durante el acto en la Casa Rosada la mandataria descubrió el busto del ex-presidente Néstor Kirchner que formará parte de las esculturas del Salón de los Bustos.

“El lugar natural de un militante no tiene que ser el Gobierno, tiene que ser con el pueblo y para el pueblo”, expresó tras referirse a la importancia de la participación popular de un país libre y democrático.

Tras culminar la actividad en Casa Rosada, Cristina Fernández se dirigió a una multitud de argentinos que se concentró en la emblemática Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para expresar su apoyo y despedir a la presidenta quien deja el cargo tras ocho años de mandato y grandes logros sociales del proyecto kirchnerista.

“Espero una Argentina sin censuras, ni represión, una Argentina más libre que nunca”, expresó la mandataria desde la Plaza de Mayo, en su último discurso como jefa de Estado.

“Para industrializar un país se necesita de la inversión social y el respaldo de la clase obrera trabajadora”, dijo Fernández tras referirse a una de las acciones que respaldó su Gobierno para consolidar la economía de su país.

Aseguró que ningún otro Gobierno de Argentina se había preocupado tanto por la salud, la educación, el avance tecnológico, la igualdad y la inclusión social.

“Esta Argentina que dejamos desendeudada como nunca antes se había hecho, es la misma Argentina que logró la recuperación de 119 nietos arrebatados en la dictadura, es la misma que reivindicó a los pensionados y pensionadas que fueron excluidos por años”, dijo.

Afirmó que puede ver con argullo la cara de los 42 millones de argentinos gracias a los logros obtenidos en la última década. “Solo le pido a Dios que quienes hoy nos suceden por la voluntad popular, dentro de cuatro años puedan presentarse en esta plaza y mirar a los ojos a los argentinos orgullosos por haberlo hecho bien”.

Recordó que tras ocho años de su Gobierno la desocupación se ubicó en 5,4 por ciento, cifra récord en la historia política de ese país. Añadió que los satélites que tiene nuestro país fueron creados por argentinos gracias al apoyo económico y social que su administración brindó al talento humano nacional.

“Si hubo un hombre que trabajó para constituir la verdadera autoridad en esta Casa Rosada se llamó Néstor Carlos Kirchner”, dijo tras referirse a la importancia de tener a un jefe de Estado que responda a los intereses del pueblo y no a las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Agrupaciones, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, familias y personas de todas las edades que llegaron de forma individual se congregaron por miles en la Plaza de Mayo en una movilización que se convirtió en un hecho histórico.

Así, la concurrencia cubrió desde las 18 la superficie de la Plaza, las diagonales Norte (hasta el obelisco) y Sur (hasta Av. Belgrano) y la avenida de Mayo hasta más allá de su intersección con Piedras. Tmbién se vieron colmadas las arterias adyacentes como Defensa, Reconquista, Balcarce y 25 de Mayo.

Pasadas las 19.15, los asistentes entonaron a viva vos las estrofas del himno, como un preludio a las palabras que la mandataria iba a dirigir a la concurrencia.

“Ohhh/ Yo soy argentino/ Soy soldado, del pingüino” entonó la gente antes de que comenzara el discurso de la jefa de Estado ante la multitud.

“Néstor fue uno de los presidentes que menos votos había recibido y sin embargo construyó una Argentina desde la ruinas que había recibido”, evocó Cristina al hablar desde el Salón de los Bustos.

La mandataria aprovechó la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para recordar durante varios pasajes de su alocución la orientación latinoamericanista que tuvo la gestión kirchnerista.

“Junto a Néstor (Kirchner), Hugo Chávez (fallecido presidente de Venezuela), y Lula (ex mandatario de Brasil) fueron como los tres mosqueteros que hace 10 años le dijeron no al ALCA”, recordó Cristina en medio de una ovación de la multitud que entonaba "Patria sí, colonia no....".

Con el retumbar de los bombos y repiqueteo de los redoblantes, Cristina instó a los presentes a “defender derechos”, y le recordó que “la historia no se escribe con regla escuadra y compás”.

Cristina agradeció la ayuda que a lo largo de su gestión le brindaron gobernadores, intendentes y funcionarios, y reconoció la figura del saliente mandatario bonaerense Daniel Scioli, quien resultó reconocido con un cerrado aplauso.

“Reconozco a todos los que bancaron. Pero la tarea sigue, porque el lugar de un militante no es un gobierno; está junto al pueblo”, remarcó Cristina en uno de los pasajes más celebrados.

“Ohhhh/ Vamos a volver/ A volver, a volver/ Vamos a volver/” coreaban los concurrentes, mientras destacaban con otro cántico, la importancia de esa manifestación popular: “Olelé/ Olalá/ Si este no es el pueblo/ ¿el pueblo dónde está/”.

 

Algunos de los manifestantes exhiban carteles confeccionados de forma improvisada, artesanal, en los que se leían mensajes como “abrazame hasta que vuelva” o “gracias por hacerme K”.

Poco después, y tras una suerte de intermedio, Cristina se subió al palco y se dirigió a los adherentes oficialistas que desbordaban la Plaza.

Los abucheos también se dejaron escuchar cuando Cristina hizo mención al “partido judicial”, y a la presentación de medidas cautelares que reiteradamente se presentaron contra su administración.

“Miren que me presentaron cautelares en estos años, pero una que pone un presidente por 12 horas era algo que nunca me hubiera podido imaginar”, enfatizó.

Y en ese sentido, Cristina se permitió ironizar sobre el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría que estableció que su mandato finaliza a las 23.59 de hoy.

“Ojo que a las 12 me convierto en calabaza”, le dijo a la gente que festejó la ocurrencia con aplausos y el clásico: “Cristina/Cristina corazón/ Acá tenés lo pibes para la liberación/”.

A las 20.40, Cristina cerró su discurso, le agradeció a la militancia por “la presencia en todos estos años”, mientras sonaba una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y tronaban los fuegos artificiales que iluminaban toda la Plaza de Mayo.

Finalmente, la multitud se desconcentraban con un grito que conjugaba la nostalgia con la esperanza: “Ohhhhh/Vamos a volver/A volver/ A volver/ Vamos a Volver/”.



COMPARTIR:
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Areco: Durañona anunció un 25% de aumento salarial a empleados municipales
Importante encuentro regional del Corredor Productivo Norte
Sálvese quien pueda como política de Estado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


RadiosNet