ECONOMIA  15 de enero de 2016

Alerta Inquilinos: informan aumentos del 60%

Un informe revela que el incremento se debe a contratos firmados con posterioridad a la devaluación.

Un informe elaborado por la consultora Inquilinos Agrupados reveló que tras la devaluación del gobierno del presidente Mauricio Macri, los alquileres en la ciudad de Buenos Aires aumentaron un 60%.

La cifra contradice lo informado por Reporte Inmobiliario, que indicó que el aumento en el precio de los alquileres en el último año fue del 35,37%. "Sin embargo, cualquier inquilino que firmó o renovó un contrato en los últimos 30 días se encontró con aumentos del 40% al 60%", destacó el referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz.

"Ya a fines del año pasado, el propio Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Estadísticas y Censos, indicó que en el transcurso del último año los alquileres habían aumentado un 34%, cifra que era ampliamente superior a cualquier índice de inflación", agregó Muñoz.

Por otro lado, Muñoz advirtió que "a este aumento hay que sumarle el incremento en el valor de las expensas, que están aumentando a la par de la inflación más alta desde el fin de la convertibilidad y los aumentos que sufrirán las facturas de luz y gas con la inminente quita de subsidios".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios