Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 01:57 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet
15 de febrero de 2016
Milagro Sala: Francisco le envió un rosario mientras el juez rechazó el pedido por su libertad
Francisco le hizo llegar un rosario bendecido por él, mientras que el juez Mercau rechazó el pedido de su liberación.

El integrante del Movimiento Misioneros de Francisco, Enrique Palmeyro, dijo hoy que el gesto del papa Francisco de hacerle llegar a la dirigente social y parlamentaria del Mercosur Milagro Sala -que se encuentra detenida en Jujuy- un rosario bendecido por él, fue "una valoración del trabajo de los dirigentes sociales y a Milagro Sala en particular".

Palmeyro sostuvo que "el Papa Francisco valora el compromiso de los dirigentes sociales que luchan por cambiar la situación de que muchos no tengan una casa donde vivir o una alimentación adecuada".

El dirigente contó además que al "transmitirle" el pedido de oración por Milagro Sala, el Papa le entregó un rosario bendecido para ella, "lo hace con muchas personas que sufren", aclaró el secretario de la red global de Scholas Ocurrentes, de estatus pontificio, en declaraciones a radio La Red.

Justamente ayer, a través de una carta publicada en Facebook, la dirigente social recordó el encuentro que mantuvo con el Pontífice, en el que le reclamó "lo malo que la Iglesia hizo con los pueblos originarios desde la conquista" y destacó que un año después de ese encuentro en "Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, (Francisco) pidió el mismo perdón (que le manifestó a ella en privado) en un mensaje que llegó a todo el mundo delante del hermano Evo Morales y de representantes de los pueblos originarios y de los movimientos sociales".

"El Papa es un buen hombre. Es un hombre que cumple su palabra”, escribió Sala en la carta remitida desde la cárcel del barrio Alto Comedero, de la capital de Jujuy.

El juez jujeño Gastón Mercau, a cargo de la causa por lo cual Sala se encuentra detenida imputada por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, deberá resolver en las próximas horas el pedido de excarcelación presentado por sus abogados defensores, al cumplirse un mes de la detención, según confirmaron a Télam desde la Organización Tupac Amaru.

Las mismas fuentes indicaron que hasta el momento Sala no fue notificada de ninguna resolución respecto de dicho pedido, ni de otras dos presentaciones realizadas ante la justicia local, entre los que se encuentran un pedido de nulidad y un habeas corpus.

En ese marco, apuntaron que en el caso del pedido de excarcelación el juez posee tiempo hasta el próximo martes para expedirse al respecto.

Paralelamente, el juez Mercau rechazó el pedido de liberación de Milagro Sala.La resolución en torno a la causa por supuesto "fraude a la Administración Pública, asociación ilícita y extorsión" se conoció este mediodía, informaron fuentes oficiales y se argumenta que "existen indicios que Sala, de recuperar la libertad podría entorpecer la investigación".

Por esa causa, Sala permanece detenida desde el 29 de enero último, fecha en la que ya llevaba 14 días privada de su libertad por liderar un acampe frente a la Casa de Gobierno, en la capital jujeña.

 

fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 27 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Importante encuentro regional del Corredor Productivo Norte
Areco: Durañona anunció un 25% de aumento salarial a empleados municipales
Sálvese quien pueda como política de Estado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


RadiosNet