ACTUALIDAD  31 de agosto de 2012

La Provincia no depositará los fondos del Plan Más Vida, y el lunes habría movilización

Un escenario de tensión se prevé para el próximo lunes debido a la decisión del gobierno de la Provincia de no depositar los fondos para el Plan Más Vida, que abastece a cerca de 22 mil familias de La Plata. Según pudo confirmar NOVA, la militancia política y social de la capital bonaerense ultima detalles para una masiva movilización el primer día de la semana que viene al Ministerio de Desarrollo Social.

El malestar por el retraso en el pago del Plan Más Vida venía creciendo en La Plata. El compás de espera abierto llegó hasta este viernes, día en que la administración de Daniel Scioli debía depositar los fondos. Ante la nueva negativa, distintos sectores se preparan para marchar a la sede ministerial y “hacer tronar el escarmiento”.

El programa representa una asistencia social de 80 y 100 pesos mensuales para familias con hijos menores a los 6 años, que llega el tercer viernes de cada mes a cerca de 500 mil beneficiarios. El último depósito debería haberse hecho el viernes de la semana pasada. La Provincia dijo que lo haría este viernes, pero tampoco cumplirá. Y la paciencia se terminó.   Los afectados cuestionan que el “ajuste” del Scioli “lo reciban los más humildes”, y suman a esta situación la "falta de asistencia social" a los comedores y a los trabajos sociales de la zona norte por parte de la gestión del ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.   Es la primera vez que se demora el pago del Plan Más Vida desde que, en 2008, el gobierno provincial lo bancarizó con la implementación del sistema de cobro por tarjetas de débito en la red Bapro.     fuente: agencia NOVA

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios