7 de septiembre de 2012

Otra promesa: 12 mil millones de pesos a Municipios bonaerenses

Mientras la administración provincial busca llegar a fin de año sin sobresaltos, es decir evitar lo que sucedió a mitad de este 2012 cuando debió retrasar el pago de aguinaldo, el Gobierno nacional les prometió a todos los intendentes kirchneristas y afines a la Rosada, inversión en obra pública por más de 12 mil millones de pesos para el año venidero.

Hace alrededor de dos meses el Gobierno nacional presentó el programa "Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”. El lanzamiento se hizo en medio de la crisis más fuerte que vivió la administración bonaerense en el último tiempo. Daniel Scioli buscaba de todas las maneras posibles intentar lograr pagar los aguinaldos del mes de julio, mientras tanto el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, iniciaba sus giras con intendentes. 

En cada uno de sus encuentros con alcaldes de la provincia de Buenos Aires, De Vido dejó marcada la diferencia entre aquellos intendentes K cercanos a la Rosada; los oficialistas pero fieles a Daniel Scioli y los opositores. Solo se invitó a aquellos que eran incondicionales al Gobierno nacional.   Con cada sección electoral llevó adelante tres encuentros. En el primero se les informó del plan, en el segundo cada distrito presentó su plan de obras y en el último cónclave se hizo el anuncio de cuánto dinero tendría para inversión en obra pública cada municipio.   El Gobierno nacional les prometió a los intendentes bonaerenses para el año legislativo venidero, es decir 2013, 12.171 millones de pesos.    A la Primera Sección electoral le prometió obras por 3.000 millones, a la Segunda por 658 millones, a la Tercera por 5.760 millones, a la Cuarta por 500 millones, a la Quinta por 1.133 millones, a la Sexta por 1.133 millones de pesos y a la Séptima por 270 millones de pesos.   Recordemos que, allá por Mayo de 2009, el Ministro Julio De Vido visitó Capilla del Señor con anuncios por 104.5 Millones de pesos en Obras Públicas para Exaltación de la Cruz.   Las obras enumeradas por De Vido, en aquel momento, fueron: 416 viviendas; Pavimentación de la ex Ruta 193; 400 luminarias; Complejo del Paseo Arco Iris; Pavimento Urbano; Cloacas en Villa Taurel, Agua potable en Pavón, Gaynor y ampliación en Los Cardales; Repavimentación de la ruta 39 y empalme a ruta193 desde Capilla hasta RN193 a Zárate; Desagües pluviales en barrio El Remanso, Obra hidráulica en el Arroyo de la Cruz en Capilla del Señor y la construcción del Jardín de Infantes 910 en Los Cardales.       fuentes: propias - La Tecla - La Semana

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios