Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 11:31 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet
27 de abril de 2016
Vidal anunció inversiones por 15 mil millones de pesos en obras hídricas
Acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de infraestructura Edgardo Cenzón, desde San Fernando, la gobernadora aseguró que las obras se completarán durante los próximos dos años. [AUDIO]

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este mediodía en la localidad de San Fernando el Plan Hídrico para la provincia, que demandará cuatro años y requiere una inversión de $ 15.000 millones. El anuncio se concretó a las 11.30 en el Puente El Tauritya, en ruta 197 vieja y Río Reconquista.

"Tenemos un plan sobre los ríos, Lujan, Salado, Reconquista, la cuenca La Matanza - Riachuelo, Areco y la zona de La Plata, Ensenada y Berisso. Todas áreas afectadas por las inundaciones", sostuvo la gobernadora bonaerense al tiempo que advirtió: "No son obras que se van a hacer de un día para el otro".

  • Las mejoras en la cuenca del Río Luján impactarán en nueve municipios: Mercedes, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando y San Isidro; y beneficiarán a 1.700.000 habitantes. Abarcarán una superficie de 3.300 km2 contemplando una inversión de $ 5.100 millones.
  • En Matanza Riachuelo, los trabajos beneficiarán a 1.000.000 de vecinos en un plazo estimado de 4 años y con una inversión estimada en $860 millones.
  • En la Región Capital las obras beneficiarán a un millón de habitantes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, abarcando una superficie de 1.162 Km2. El plazo estimado de los trabajos es de 3 años y su inversión, de $1.850 millones.
  • Las obras en la cuenca del Río Salado cubren más de la mitad del territorio bonaerense, con 170.000 Km2; y se realizarán en tres etapas. Las obras impactarán de manera directa a los municipios de la cuenca: Lobos, 25 de Mayo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Navarro, Chivilcoy, Alberti, Bragado. En el marco de las obras en la Cuenca del Salado, las obras contemplan una inversión de $ 750 millones en un plazo de tres años, con fondos provenientes del Gobierno Nacional.
  • Las obras en la cuenca del Río Reconquista impactarán en 18 municipios: Luján, Marcos Paz, General Rodríguez, General Las Heras, Vicente López, San Miguel, San Isidro, San Fernando, Morón, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas y José C. Paz.
  • En tanto, el Plan Hídrico incluye trabajos en la cuenca del Río Areco que impactarán de manera directa en 9 municipios: Salto, Chacabuco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Baradero y Zárate. Beneficiarán a 305 mil habitantes y tendrá una superficie de impacto de 3.680 km2.

En ese sentido, explicó que se harán licitaciones por "más de 15 mil millones de pesos en obras hidráulicas para estas cuencas para que más de 8 millones de personas dejen de inundarse". Asimismo agregó: "Estamos cerrando el financiamiento con organismos internacionales. Es una obra que va a llevar cuatro años para dar los primeros resultados"

Respecto de la obras sobre el río Salado, Vidal señaló que "tiene 5 etapas y estamos terminando la tercera. Con la ayuda del Gobierno Nacional vamos a comenzar la cuarta etapa". En tanto, agregño que la obra cuenca La Matanza - Riachuelo va a empezar a fin de mes. "Dentro de poco vamos a ver las maquinas", expresó

"Las obras de la región La Plata, Berisso, Ensenada empezarán en agosto. El 40% lo hizo el gobierno anterior. Ahora nosotros nos comprometemos a hacer el 60% restante arrancando en agosto y terminando el año que viene", finalizó.



COMPARTIR:
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Areco: Durañona anunció un 25% de aumento salarial a empleados municipales
Importante encuentro regional del Corredor Productivo Norte
Sálvese quien pueda como política de Estado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


RadiosNet