Confían en que la Justicia suspenda suba del gas y se reintegre el dinero a los usuarios
Los diputados del FPV-PJ se oponen a la Ley de Vidal porque 'precariza el empleo'
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 20:07 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  PROVINCIALES  20 de mayo de 2016
Vidal le pidió al Congreso que apruebe una ley que sustituya el Fondo del Conurbano
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reclamó hoy al Congreso Nacional que apruebe una ley que permita el descongelamiento del Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas a la Provincia en los últimos años.des ciudades. [AUDIO]

Vidal realizó una exposición ante los diputados nacionales de su distrito en el Salón Delia Parodi del parlamento, en la cual solicitó que "el Congreso nacional trate" el reclamo "y le empiece a dar una respuesta" a los bonaerenses porque "la provincia de Buenos Aires ha sido históricamente discriminada en relación a otras provincias".

"Hemos acordado –dijo la gobernadora- que vamos a trabajar un proyecto conjunto con todas las fuerzas" políticas, que será remitido "a las cámaras de diputados y senadores" para que se apruebe y se devuelvan a la Provincia fondos para la promoción de obras públicas y otras necesidades.

Durante su exposición ante los diputados, Vidal sostuvo que "la provincia de Buenos Aires es la que mayor cantidad de pobres tiene en la Argentina. Esa debería ser una razón de justicia a favor de la Provincia".

"Nuestro esfuerzo y trabajo representan el 37 por ciento (de los impuestos federales). Aportamos el 37 por ciento y sólo recibimos el 18 por ciento. Cada año la Provincia recibe menos", prosiguió.

Durante una conferencia de prensa posterior, agregó que "la provincia de Buenos Aires perdió desde el 2002 en adelante más de 400 mil millones de pesos que no tiene en obras, en escuelas y hospitales. Ese dinero debe ser recuperado por la Provincia".

"Trajimos un reclamo concreto que es el descongelamiento del Fondo del Conurbano. Entendemos que el Congreso tiene que dar este debate. Tenemos que encontrar juntos el mejor camino para que se salde esta deuda", continuó.

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar los puntos de coparticipación quitados a la Provincia, pero en 1996 se le puso un tope de 650 millones de pesos al dinero que le correspondía al distrito. Desde entonces, el excedente del fondo fue distribuido a otras provincias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cepral alerta acerca de siniestros sobre las redes
Finalmente se desarrolló el 1er.Encuentro CepralArte
Cuando al pueblo se le cierran las puertas a la cultura
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet