LOCALES  13 de diciembre de 2012

Un grupo de vecinos provocó graves destrozos en la 'salita' de Robles

Como consecuencia de un entredicho con el médico de guardia, integrantes de una conocida familia de Robles, la emprendieron contra las instalaciones del Centro de Atención Primaria (CAP) de Robles provocando serios destrozos. Enfoque Boreal también dialogó con el Jefe del Destacamento de Robles, Comisario Carlos Corro.

Todo habría comenzado alrededor de la 01:10hs de la madrugada de hoy, cuando se presenta en la Sala de Guardia, el señor Leonardo Puglia solicitando ser atendido por el medico.

Una vez en el consultorio, el paciente refiere al profesional de guerdia, Dr. Handani Samer, sobre una dolencia en una de sus rodillas, la que se hallaba inflamada. Ante el cuadro, el médico le indica al paciente que se tendria que acercar al Hospital San José, a fin de que se le tomara una placa de RX, para que con ese elemento, lo viese un traumatologo del citado nosocomio.   Segun los relatos que pudimos obtener, molesto por tener que trasladarese hasta Capilla del Señor, y como si estuviese con algún grado de intoxicación, el señor Leonardo Puglia, habría comenzado a proferirle gritos al médico que: "por qué no lo quiere atender" y "que lo único que hacen los medicos en Robles es dormir".   Acto seguido, el paciente se retira del lugar, retornando unos minutos más tarde, en esa ocasión, acpompañado de su hijo Nicolás Puglia, la madre de Nicolás Puglia, la Sra. Enriqueta Boineau, y otra persona más.   Según los testigos, fue en ese momento en que estas cuatro personas la emprendieron contra las instalaciones del CAP, provocando destrozos en las instalaciones, rompiendo los vidrios de la puerta de entrada, las ventanas e intentando ingresar al consultorio donde se hallaba el médico, sin tener éxito.   A todo esto, según nos relataba, la enfermera les pedia que se calmaran. Al no variar la actitud de los atacantes, se llamó a la Policía, la que arribó al lugar pero los agresores ya se habían retirado.   Enfoque Boreal, entrevistó al máximo responsable del Destacamento policial de Parada Robles, Comisario carlos Corro (escuchar entrevista adjunta).

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios