Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 02:01 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet
24 de junio de 2016
El Intendente Sánchez presentó recurso de amparo por tarifas de Luz y Gas
El Intendente Municipal Adrián Sánchez, presentó este viernes 24 de Junio, ante el Juzgado Federal de Campana, el recurso de Amparo se refiere a los incrementos tarifarios de los servicios de luz y gas.

El Intendente Municipal Adrián Sánchez, presentó este viernes 24 de Junio, ante el Juzgado Federal de Campana, el recurso de Amparo contra las resoluciones 6/2016, 7/2016, 28/2016 y 31/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, 41/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica del mismo ministerio, 1/2016 del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad, I/3725/2016 del Ente Nacional de Regulación del Gas.

Se trata de un amparo colectivo por el cual la Municipalidad actúa en nombre y representación de la totalidad de los ciudadanos de Exaltación de la Cruz afectados por las resoluciones en cuestión y por el cual se solicita se declare la nulidad de la normativa, ya que violenta los derechos constitucionales consagrados en los artículos 14 bis, 16, 17, 19, 28, 42, 75 inc. 19 y 22 de la C.N de la Constitución Nacional.

A su vez se solicitó una medida cautelar de no innovar que ordene la suspensión de la resoluciones y por ende se deje sin efecto el aumento de los cuadros tarifarios, por razones de interés público ya que la continuación de la aplicación del aumento afecta derechos de incidencia colectiva como la protección de los usuarios residentes en nuestro Distrito.

Los abogados intervinientes en la redacción del amparo manifestaron que las resoluciones han sido sancionadas de una manera totalmente inconsulta, sin la realización de una audiencia pública que asegure al menos un elemental nivel de información y participación de los usuarios que se verán afectados por el aumento (máxime cuando ni siquiera se valoró que dicho aumento sea en forma gradual y proporcional). Se debió haber ponderado los derechos constitucionales antes de modificar el cuadro tarifario. Ya que por lo contrario, la resolución fue dictada en manifiesta y arbitraria violación a todo el derecho aplicable en materia de derechos de incidencia colectiva. Recayendo los mayores perjuicios en cabeza de la parte más débil, en este caso, el usuario.

En la misma línea sostuvieron que el aumento autorizado es claramente abusivo, injusto e ilegal y que carece de todo fundamento técnico-económico, generando una clara discriminación, ya que los usuarios de menor capacidad económica siguen siendo los verdaderos excluidos.

Asimismo se destacó que en el interior de nuestro país, el valor de los servicios en cuestión es diferente a lo que tributan los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, siendo aún el incremento más gravoso y perjudicial

Por mayor información sobre el avance del recurso de amparo presentado, pueden acercarse a la OMIC sita en la Calle Moreno 452 Capilla del Señor o Mitre 272 Los Cardales.



COMPARTIR:
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 27 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Importante encuentro regional del Corredor Productivo Norte
Areco: Durañona anunció un 25% de aumento salarial a empleados municipales
Sálvese quien pueda como política de Estado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


RadiosNet