ACTUALIDAD  8 de febrero de 2013

Desde el municipio revisan el tema de las Tasas en los barrios del corredor de la Ruta 8

Según versiones en off, se estaría revisando la situación planteada con las boletas de la Tasa de Servicios Generales, y asociadas.

Si bien es cierto el municipio aún no ha emitido información oficial alguna respecto de la situación planteada con las boletas de la Tasa de Servicios Generales, y sus asociadas, en conversaciones mantenidas con fuentes altamente confiables se nos informó que se estaría revisando la situación planteada con las citadas boletas.

Como toda ley, a nivel provincial o nacional, se reglamenta con un decreto de los poderes ejecutivos, en el caso de las Ordenanzas Municipales, la aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante que incrementaba la Tasa de Servicios Generales en un 24,7%, debía ser reglamentada a través de un Decreto del Departamento Ejecutivo.

Esto fué así, sólo que previo a la aplicación de dicho incremento porcentual, se procedió a la recategorización de algunos barrios desde el punto de vista de la zonificación, lo que llevó consigo un incremento en los mínimos de la citada tasa.

Recordemos que el problema se presentó particularmente en los barrios del corredor de la Ruta 8, donde se procedió a una recategorización de los mismos, lo que llevó a un aumento en los mínimos de dicha tasa para esos barrios, disparando así un aumento muy superior al 24,7% original.

Sucedió que, al subir esos mínimos (o pisos) en estos barrios, y luego aplicar el aumento de la TSG, el porcentaje resultante superaba ampliamante al 24,7%, y si a esto le sumamos las tasas adicionales incluídas en dichas boletas y que resultan como un porcentaje de la TSG, los montos se dispararon.

Como corolario, y para más confusión, en los casos de lotes sobre esquinas, se sumó un recálculo por el frente sobre ambas calles, situación que se estaría por revertir.

Siempre según estas fuentes, el aumento resultante final, en el mayor de los casos, no superaría el 70%.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios