Diputados aprobó la reforma electoral
Un domingo negro para nuestra comunidad
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 20:17 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  LOCALES  6 de octubre de 2016
Avanzan las gestiones por el peaje de Ruta 6
El pasado sábado 1 de octubre, se realizó un encuentro de concejales pertenecientes a distritos que integran el corredor de la ruta 6, y a la vez que se presentó el amparo contra el peaje de la ruta 6, presentado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

El pasado sábado 1 de octubre, se realizó un encuentro de concejales pertenecientes a distritos que integran el corredor o zona de influencia de la ruta provincial N° 6, donde nuestros representantes fijaron su postura: NO AL PEAJE.

En la reunión que se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestro distrito, asistieron los ediles de Campana Soledad Calle, Osvaldo Fratichelli, Carlos Gómez, Norberto Baldo, Laura Branchinigiles, Juan Ghione; de Zarate Lucas Castiglioni; de Pilar Juan Pablo Roldán; representando a Las Heras, Juan Cerezo; a San Andrés de Giles Facundo Ballesteros y los concejales exaltacrucenses Julieta Serna, Gisela Llanos, Sebastián Dramisino, Martin David yMaría Luz Bozzani. También fueron parte del encuentro el Secretario de Gobierno Diego Nanni y los vecinos Emmanuel Martínez, Cristhian Alonso y Romina Carrizo y el secretario administrativo del HCD, Claudio Gimenez.

El tema que los convocó fue instalación del peaje en tres sectores del corredor de la ruta 6, tema que en muchos casos los concejales vecinos, aludieron no contar con información al respecto, sobre todo en la modalidad de la concesión y sus términos y localizaciones. Exaltación de La Cruz, expuso su posición de disconformidad con el mismo, y las gestiones realizadas tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante a través de la sanción de resoluciones. Manifestó que los puntos en cuestión son: En primer término, el NO AL PEAJE. De este primer encuentro surgió la propuesta de continuar con estas reuniones, quedando fijada la próxima en General Las Heras aún sin fecha fijada.

Por su parte, Enfoque Boreal dialogó este mediodía con la concejal María Luz Bozzani sobre este particular, entrevista en la cual la edil reseñó las acciones que se vienen realizando en relación a esta materia y remarcó que sobre el peaje en Ruta 6 "debe tomarse una decisión política", y que tenemos muchos motivos para decirle que no a este peaje "pòrque nos divide el distrito en dos partes". Finalmente sentenció que "no admitimos proselitismo delante de un micrófono y después en las acciones no acompañan".

Paralelamente, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, presentó un amparo contra el peaje de la ruta 6. La demanda fue presentada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo del Dr. Carlos Tucci.

El amparo fue dirigido contra el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y la empresa Concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA).

Conforme los argumentos manifestados en la presentación judicial los demandados son responsables por la violación de derechos Constitucionales, Tratados Internacionales y otros instrumentos jurídicamente vinculantes. Específicamente, los consagrados en los artículos 10, 14, 17, 19, 28, 42 y 43 de la Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica por remisión del art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional de rango Constitucional y demás Tratados Internacionales, motivo por el cual se solicitó se declare la nulidad del decreto 855/2016 y sus anexos, siendo su nulidad absoluta y ostensible y se solicitó expresamente que se garantice el derecho constitucional al libre tránsito.

A su vez el amparo es acompañado con más de 6000 firmas de vecinos de Exaltación de la Cruz que legitiman la presentación efectuada por la OMIC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al respecto el Dr. Carlos Tucci manifestó: “En el presente caso peticionamos como lo faculta la Ley Provincial N° 13133 como organismo Municipal de Defensa del Consumidor, en nombre y representación de la totalidad de los usuarios de Exaltación de la Cruz, afectados como lo establece el petitorio por UN PEAJE INTERMUNICIPAL QUE DIVIDE NUESTRO DISTRITO. UN PEAJE ILEGAL, IRRAZONABLE, DESMEDIDO Y ARBITRARIO. UN FALSO PEAJE QUE ENCUBRE UN NUEVO IMPUESTO AL TRÁNSITO Y LA CIRCULACIÓN. Es por ello que desde la OMIC también se iniciaron denuncias administrativas. Vamos a utilizar todas las herramientas que nos brinda la Constitución Nacional, los tratados internacionales y las leyes de defensa de los consumidores y usuarios para proteger los derechos de nuestros vecinos. Tuvimos un importante acompañamiento de los vecinos a través de su firma, es por ello que van a seguir estando a disposición los petitorios para aquellos que aún no han podido firmar.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cepral alerta acerca de siniestros sobre las redes
Finalmente se desarrolló el 1er.Encuentro CepralArte
Cuando al pueblo se le cierran las puertas a la cultura
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet