POLITICA   22 de junio de 2013

Hasta último momento

Esta noche (sábado 22/06) a las 24:00 vence el plazo para presentar las listas de precandidatos a concejales, diputados y senadores provinciales y nacionales que participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11/08. En esos comicios, se definirán los candidatos que disputarán la renovación de medio término en Consejos Deliberantes, Legislatura Provincial y Congreso Nacional.

Los esfuerzos del massismo por llegar a acuerdos con Daniel Scioli y Francisco de Narváez, resultaron infructuosos. Hecho que hubiera resultado en una situación altamente complicada  para el FPV, al que también se le ha complicado el armado de listas.

Francisco De Narváez habló con Sergio Massa en su casa, el jueves 20. Daniel Scioli y Sergio Massa conversaron el viernes 21/06. Massa insistió con su idea de que Karina Rabolini se incorpore como N°2 de su nómina, pero Scioli no le respondió ni sí ni no.   Por otra parte, De Narváez también se reunió con el gobernador en La Ñata. La conclusión la brindó él a su gente: “Yo voy con mi lista y tengo todo armado”.   El gobernador bonaerense había pasado parte de la jornada en la sede porteña del Bapro, a 2 cuadras de la Casa Rosada, esperando una oferta de Cristina Fernández de Kirchner, que nunca llegó.    Luego, mientras el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, esperaba instrucciones de la presidenta Cristina, Scioli se recluyó en su casa de Villa La Ñata a la espera de las señales desde Olivos.   Su expectativa sigue siendo incorporar al menos 8 legisladores provinciales en las listas del Frente para la Victoria.   No hubo información sobre un resultado exitoso de las gestiones y Massa difundirá a las 17:00 de hoy sábado 22/06 la lista de los candidatos del Frente Renovador .   Massa será cabeza de lista. Se menciona en otros lugares al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi; al diputado Felipe Solá.    De Narváez y su gente se instalaron durante todo el día en el hotel Emperador y dijeron que habían fracasado las negociaciones con Massa.   Además, que el jefe de gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, ya les había avisado que Scioli no iba a cerrar con Massa porque no tiene previsto romper con la Casa Rosada.   Visitó a Narváez, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, buscando un lugar en la lista para sindicalista canillita Omar Plaini, quien desea una reelección en su banca. La peronista Claudia Rucci y Gustavo Ferrari, mano derecha de De Narváez, también.   En Tigre, se mencionaron acuerdos con Jorge Macri (intendente de Vicente López) y Gustavo Posse (alcalde de San Isidro). También con el ex diputado nacional Adrián Pérez.   A las 22:00, Massa se encontró en el club Vito Dumas, de Rincón de Milberg con los intendentes Dario Giustozzi (Almirante Brown), Joaquin De La Torre (San Miguel), Luis Acuña (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martin) y Luis Andreotti (San Fernando).   La conclusión fue que nuevamente Scioli había vendido 'humo'.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios