ACTUALIDAD  10 de julio de 2013

Boreal alcanzó el 24% del share de radio

Boreal es conocida por la gran mayoría de seguidores de radio en su área de difusión. Más de 13.500 personas la siguen de forma habitual.

Efectivamente, de acuerdo al último estudio de audiencia encargado a una prestigiosa consultora internacional, nuestra emisora es seguida habitualmente por más de 13.500 oyentes, alcanzando un share (cuota de audiencia) del 23,5%.

La cuota de audiencia o share es una cifra que indica el porcentaje de oyentes que están sintonizando una emisora y el total que durante la emisión del mismo, tienen encendido su receptor.

Podría decirse que el share define la preferencia del oyente hacia una emisora u otra que está emitiendo en un momento determinado.   Por ejemplo, si tuviéramos dos emisoras y diez oyentes, cinco de los cuales están sintonizando cada una de las emisoras, se diría que; cada una tiene un 50% de share del 100%, mirándolo desde la audiencia, tendríamos que cada radio tiene 5 oyentes de audiencia.   Si tenemos en cuenta que nuestra emisora se encuentra dentro del área de alcance de las grandes radios de AM y FM de la Ciudad de Buenos Aires, y sopesamos el resultado del estudio, podemos ver que, en nuestra zona, del 100% de la audiencia de radio, un cuarto de esa población selecciona a Boreal.   Esto nos pone muy orgullosos y no hace otra cosa que confirmarnos que estamos en el camino correcto, dándonos más fuerzas para continuar adelante.   Gracias a todos Uds. por elegirnos día tras día, desde hace casi 14 años.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios