Dura reacción de Paco Durañona frente a la represión a los docentes
Fatiga por compasión, el síndrome de veterinarios y cuidadores de refugio
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 01:01 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLICIALES  7 de abril de 2017
Allanamiento en Cardales deja al descubierto un aguantadero
Un allanamiento realizado la semana pasada en Los Cardales, permitió la detencion de un hombre de 21 años quien se hallaba alojado en la propiedad y de la dueña de casa una mujer de 47 por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes y de arma de fuego de uso civil.

Según informó la Fiscalía de Exaltación de la Cruz, a través de un comunicado de Prensa, la semana pasada se produjo un allanamiento ordenado por el titular de esa Fiscalía, Dr. Juan Manuel Esperante, en un domicilio sito en la calle Alsina casi esquina Irigoyen de Los Cardales, fruto del cual se produjo la detención de un hombre de 21 años de edad oriundo de la localidad de San Fernando quien se hallaría alojando en el lugar temporariamente, en orden al delito de robo doblemente calificado por efracción y escalamiento, como así también de la dueña de casa una mujer de 47, por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes y de arma de fuego de uso civil.

Las actuaciones judiciales tuvieron origen en Capilla del Señor cuando un vecino se hizo presente en la Estación de Policía Comunal para denunciar que había sido víctima de un robo en su vivienda situada a pocas cuadras de allí, refiriendo que autores ignorados le habían sustraído, dinero en efectivo, alhajas, una computadora portátil y una escopeta calibre 22.

Ante ello, el personal policial se dirigió domicilio del denunciante en donde constató la rotura de la puerta trasera de la vivienda la cual fue arrancada de su marco y gran desorden en su interior dando intervención a la Fiscalía local y por orden de ésta a la Policía Científica entre otras medidas.

En oportunidad en que se estaba dando el el alerta pertinente a todo el personal policial y de control urbano, simultáneamente se recibió un aviso mediante el botón antipánico instalado en un colectivo de la linea 501, que circulaba desde Capilla del Señor a Los Cardales, a raíz de que su chofer notó la presencia de un sujeto con un arma de fuego tipo escopeta viajando a bordo del mismo.

Al arribo del personal policial, este sujeto ya había descendido y es por ello que mediante la labor del Centro de Monitoreo pudo observarse y registrarse en vídeo cuando el malviviente ingresó con el arma referida a una vivienda céntrica de Los Cardales.

Así las cosas, el Fiscal ordenó un allanamiento por razones de necesidad y urgencia y se hizo presente en el lugar junto con su secretario a los fines de llevarlo a cabo con personal policial de Capilla del Señor y de Los Cardales.

Fruto de esta diligencia, se logró la detención del autor del robo, se recuperó el dinero, la computadora portátil, y la escopeta sustraída. Además se constató la presencia de gran cantidad de picadura de marihuana y otra arma de fuego tipo escopeta de dos caños que motivó su incautación y la detención de la mujer dueña de casa.

Todo lo actuado fue convalidado por el Juez a cargo del Juzgado de Garantías n° 2 de Zarate Campana Julio Andrés Grassi, quien además hizo lugar a la conversión en detención de la aprehensiones llevadas a cabo, solicitadas por la fiscalía y al secuestro de los elementos incautados.

Lo llamativo es que ese mismo domicilio había sido objeto de un allanamiento por el mismo fiscal por razones de necesidad y urgencia el pasado 31 de diciembre, fruto del cual se recuperaron los bienes robados y se detuvo a un joven de 20 años de edad también oriundo de la zona norte del conurbano, hijo de uno de los referentes de la barra brava del Club Atlético Tigre, por haber protagonizado un robo calificado por el uso de arma impropia, al ingresar a un domicilio de Los Cardales cuando sus moradores dormían. Ese sujeto, todavía se encuentra detenido a la espera de que se confirme la condena de cinco años de prisión solicitada por la Fiscalía.

Lo que trata de determinar la justicia es si en ese domicilio operaba una suerte de hostel para delincuentes jóvenes, quienes recibían hospedaje temporal a cambio de sumas de dinero, parte del botín o de estupefacientes. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 17 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Boubeta salió fuerte a cruzar a Sancho
Continúan los operativos policiales
Cristina alertó por 'irregularidades' en las elecciones
Argentina, en el top 10 de países con más inflación
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Se viene una 'rebelión fiscal'?
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet