Areco Sonríe: programa municipal de prótesis dentales gratuitas
Mario Secco: 'El flaco mide dos puntitos más que cualquier intendente. Cristina nos saca a los intendentes 30 puntos'
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 19:28 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLITICA   13 de junio de 2017
El macrismo vació una reunión para tratar el recorte de las pensiones por discapacidad
En medio del escándalo por el recorte de las pensiones por discapacidad y las polémicas declaraciones del funcionario a cargo del área, los diputados de Cambiemos vaciaron una reunión de comisión donde se iban a debatir proyectos que rechazan la medida.

La comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados contó sólo con la presencia de diputados del kirchnerismo y otros bloques de la oposición y, por lo tanto, no reunión el quórum suficiente para tratar proyectos. Es por eso que se limitó a expresar la voluntad de dar "urgente tratamiento" a proyectos que rechazan el recorte de las pensiones.

El Poder Ejecutivo dio de baja unas 70 mil pensiones a personas con discapacidad, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, que apeló a un decreto de 1997 que reglamenta el artículo 9 de la ley 13.478 a la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad. Otras 180 mil pensiones estarían "en revisión".

El titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, aseguró este martes que el Gobierno "no cambió nada" en el otorgamiento de pensiones y dijo que el recorte tiene que ver con "incompatibilidades e irregularidades detectadas en las revisiones periódicas".

"Nosotros estamos administrando un programa de más de un millón y medio de personas que fue irresponsablemente dado por 12 años en el kirchnerismo a personas que no cumplían con los requisitos que imponía la ley", explicó Badino, que habló de un sistema "corrupto para distribuir pensiones que no corresponden exactamente a lo que imponía la ley".

Badino armó un escándalo en las últimas horas cuando intentó salir a aclarar el tema en Claríny terminó afirmando que "una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo". Además, dijo que no avisaron de la quita del beneficio a los afectados porque no tienen "el teléfono de todos".

En la reunión de los diputados, el presidente de la comisión, José Ciampini (FPV-PJ), indicó que "de 1,6 millón de beneficiarios que había hasta fin de 2015, en poco más de un año se bajó en 170 mil beneficiarios, el 10 por ciento" y advirtió que "a este ritmo" el porcentaje "va a superar la superinflación que tiene este país". 

La socialista Gabriela Troiano, vice de la comisión, manifestó que "hace un año y pico que se están dando de baja pensiones con montos exiguos" que se reclamaba actualizar y apuntó que "la Vicepresidente (Gabriela Michetti) reconoce que hay 5 millones de personas con discapacidad y sólo 1 millón reciben pensiones no contributivas". "Tampoco importa (al Gobierno) la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Lo único que importa es el ajuste", agregó la diputada por Santa Fe.

En la breve reunión en minoría que realizó la comisión de Discapacidad, el representante de la Multisectorial por la Discapacidad, el mendocino Germán Ejarque, puntualizó que la quita de pensiones no contributivas "se hizo sin haber tenido en cuenta criterios socioeconómicos" y pidió la derogación del decreto 432/97.

En tanto, el Frente Renovador con las firmas de Sergio Massa, Mirta Tundis, Cecilia Moreau, Agustín Calleri, Carlos Selva y Nelly Dagoria en un proyecto de Declaración expresó su rechazo y "profunda preocupación por la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de realizar recortes en ayuda social y dar de baja pensiones cuyos beneficiarios son personas con discapacidad".

Por otro lado, en el Senado la santafesina María de los Ángeles Sacnun (PJ) presentó un proyecto de ley para "evitar recursos administrativos y acciones judiciales que ralenticen el otorgamiento" de pensiones. La norma establece la derogación de los artículos del decreto de 1997 que Stanley y Badino utilizaron para el recorte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 26 de Junio de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   
PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un joven capillero por el robo a una vivienda y una despensa
Areco Sonríe: programa municipal de prótesis dentales gratuitas
Dilma Rousseff habla de su destitución, la crisis política de Brasil y la lucha contra la dictadura
Ponen reversa: restablecerán pensiones por discapacidad
Crónica de un sobreviviente del día más trágico
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet