Seguidamente, y acompañado por veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, el conductor del programa repasó algunos de los nombres de la lista de pilotos y pasajeros: "Jorge Brito, dueño de una empresa de helicópteros; Guillermo Stanley, familiar directo de una persona del gabinete del gobierno, y Jorge Rodríguez, alias ‘Corcho’, empresario vinculado a la constructora brasileña Odebrecht".

Precisamente ayer, en el marco de la causa que investiga el pago de sobornos por parte de Odebrecht en la Argentina, el juez federal Sebastián Casanello ordenó un procedimiento policial en las oficinas que Corcho Rodríguez tiene en la Capital Federal.

Volviendo al vuelo a Malvinas, Cúneo reveló que "de la Fuerza Aérea pudimos saber que a los ocupantes de ese vuelo se les proveyó del privilegio de valija diplomática, que consiste en que ninguna autoridad del destino del vuelo puede revisar su contenido".

Agregó luego que, con este dato, "no es creíble lo que trascendió por ahí de que no fueron a hacer ningún negocio, sino simplemente a pasear".


"Estas cosas nos ofenden"


Luego hablaron los ex combatientes, uno de los cuales expresó que cuanto tuvo oportunidad de volver a las Islas, "no sólo me pidieron el pasaporte, sino que me revisaron todo lo que llevaba y me preguntaron varias veces a qué iba; claro que sabían que era veterano de guerra". Otro de sus compañeros señaló que "nos cuesta creer y nos duele esto a 25 años de la guerra; pedimos respeto a todos los caídos y a sus familiares; estas cosas nos ofenden".

Un tercer ex combatiente mostró una lista con 67 nombres, que corresponden a los veteranos de la guerra que fallecieron en lo que va de este año, algunos por enfermedades y otros por suicidio. Un último dato se refirió a que en los nuevos pasaportes estarían omitidos del mapa del país las islas del Atlántico Sur y la Antártida. "Si esto es así, invito a los que quieran acompañarme a la Plaza de Mayo a quemar los pasaportes y exigir que confeccionen los nuevos como corresponde: con las Islas y la Antártida", dijo Cúneo.

 

 
fuente: Crónica