POLITICA   5 de septiembre de 2013

Nancy Monzón del PRO al Frente Renovador

La diputada provincial dejó el PRO para sumarse al Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, y esto desató duras críticas de parte de Raúl Sancho (Serapio Sosa - PRO), quien manifestó que "la alegría se debe al alejamiento de una Diputada que no goza -ni gozaba antes- de la legitimidad de la sociedad de Exaltación de la Cruz".

Monzón, en un comunicado de prensa que recibimos, señaló que "Hubo una constante de fracasos: políticas erráticas que nos llevaron a un gran derrumbe partidario por no poder (o querer) sellar alianzas estratégicas que se proyectaran más allá de una elección"

"El partido a nivel provincial es manejado a piaccere por unos pocos que prefirieron priorizar su carrera política por sobre el conjunto de dirigentes capaces y militantes comprometidos", completó. El acuerdo Macri-Massa ya había generado contrapuntos en los máximos referentes del PRO.

A la legisladora capillera (52), se sumaron Juan Carlos Piriz, el exintendente de Monte Hermoso,Rodolfo Di Pascuale y el platense Julio Garro. Estas cuatro incorporaciones al Frente Renovador permiten al intendente de Tigre poseer antes de las legislativas de octubre la segunda minoría en la Cámara baja bonaerense, detrás del kirchnerismo-sciolismo.

Monzón explicó que eligió los brazos de Massa porque el país y la provincia de Buenos Aires "necesitan de un nuevo liderazgo compartido, sin ataduras, capaz de escuchar, convencer y generar consensos". Al pegar el portazo en la cara a Mauricio Macri y a Francisco De Narváez, la diputada también se ilusionó con que Massa dará "espacio a las distintas expresiones políticas que conducirán los destinos de los Estados por sus capacidades profesionales y humanas, y ya no porque 'el dueño de la lapicera' así lo determine".

"Estamos comprometidos en reconstruir los puentes que nos unan de nuevo con la sociedad, con sus problemas, con sus anhelos y sus esperanzas. Eso representa el espacio liderado por Sergio Massa: recuperar la esperanza", consideró. "Deposito mis esperanzas en el liderazgo moderno y republicano de Sergio", concluyó la legisladora.

Por su parte, en declaraciones periodísticas, Rasúl Sancho celebró el traspaso. A través de una misiva, el candidato a concejal manifesó que siente “una profunda alegría por la decisión” de Monzón de abandonar el espacio.

Y agregó: “La alegría se debe a que con el alejamiento de una Diputada que no goza -ni gozaba antes- de la legitimidad de la sociedad de Exaltación de la Cruz, ahora sí vamos a poder consolidar un partido que crezca como alternativa para los vecinos del distrito”.

“Decisiones oportunistas como la que acaba de adoptar ponen en evidencia quiénes participan de la actividad política por vocación de servicio hacia el Pueblo y quiénes lo hacen sólo por un cargo, privilegiando intereses particulares”, cuestionó Sancho, quien agregó que Monzón “fue declarada persona no grata por la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz producto de haber votado en contra de los intereses del sector agropecuario, apoyando un cruento y regresivo impuestazo, apartándose así de las líneas de acción propuestas por Mauricio Macri, que ve en el sector agropecuario uno de los principales motores de nuestra Nación”.

Y enfatizó: “El alejamiento de la diputada Monzón nos permitirá fortalecer un proyecto más local, más abierto y sin exclusiones permanentes. Su pase a otras filas no deja de ser para todos los que creemos en la buena política, una gran noticia y es con ese espíritu que la compartimos”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios