La alianza Cambiemos alcanzó 34,10 por ciento para mantener las 6 bancas que debía renovar y la sorpresa fue que el Partido Obrero obtuviera un escaño con el 5,72 por ciento de los sufragios. En el recuento final el Frente Chaco Merece Más que lidera el gobernador Domingo Peppo perdió una de las diez bancas que debía renovar y Cambiemos volvió a ganar en Resistencia, el municipio donde es intendente al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El 3,82 por ciento que perdió el oficialismo incrementó el caudal de votos de las listas de Cambiemos, el Partido Obrero y del Frente Grande que superaron los resultados obtenidos en las elecciones primarias provinciales del 4 de junio. En su balance el gobernador Peppo destacó "el gran mensaje" que dio el pueblo chaqueño porque se mostró "el valor que tiene el Partido Justicialista y el Frente Chaco Merece Más y la posibilidad de construir frentes que generan en la gente la confianza para gestionar el Estado".

En tanto que el intendente Capitanich dijo que en Cambiemos "hay una enorme propensión a festejar hasta las elecciones que pierde" y no consideró que la de hoy fue una elección en la cual se haya disputado el distrito de Resistencia. El primer diputado electo de Cambiemos, Carim Peche, dijo que "se plebiscitó la gestión Peppo" en la que "se demostró que lo ha acompañado solo el 25% del electorado", que también "es decir que el 75% no aprueba su gestión". "Hoy los resistencianos volvieron a demostrar que quieren vivir mejor, que quieren sumarse al cambio, que se puede tener una provincia para todos", dijo Leandro Zdero, el dirigente capitalino de Cambiemos.

 
Telam