La justicia suspende el futuro cobro de peaje en Ruta 6
Cristina: 'quieren recortar los ingresos de los abuelos'
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 00:49 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLICIALES  11 de agosto de 2017
Efectivos policiales de Exaltación de la Cruz realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios situados en pleno centro de Pilar
En la madrugada de ayer, se realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios situados en el casco céntrico de la localidad de Pilar, con motivo de la existencia de una banda dedicada a la comisión de robos con armas de fuego como el de Paque Sakura ocurrido el 22 de diciembre pasado.

En la madrugada de ayer, se realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios situados en el casco céntrico de la localidad de Pilar, ordenados por la Jueza a cargo del Juzgado de Garantias N°1 de Zarate Campana, Graciela Adriana Cione a requerimiento del Fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, con motivo de la existencia de una banda dedicada a la comisión de robos con armas de fuego en domicilios particulares de la zona norte e interior norte del conurbano, así como también a la comercilización de sustancias estupefacientes, mayormente cocaina.

La medida fue llevada a cabo por el titular y funcionarios de la Fiscalía, Personal de las Jefaturas Departamentales y Comunales de Exaltacion de la Cruz, con apoyo de grupos del GAD de Mercedes y Carmen de Areco.

La orden judicial contemplaba la detención de un sujeto de nombre Francisco Ramón Ramirez de 34 años, que finalmente fue materializada en su domicilio de la calle Lorenzo Lopez próximo a la plaza del centro de Pilar, en donde también se halló clorhidrato de cocaína y marihuana en cantidades adecuadas para su comercialización así como también elementos para su pesaje y fraccionamiento.

Las acciones mencionadas, fueron llevadas a cabo en el marco de una investigación que lleva aproximadamente ocho meses, que se originó con motivo de un robo a una vivienda de la localidad de Paque Sakura ocurrido el 22 de diciembre pasado, en donde al menos tres sujetos armados ingresaron al domicilio en donde vivía una mujer de 77 años con su hijo de 43 a quienes sometieron violentamente y les vaciaron su domicilio llevandose entre otros elementos, tres televisores, prendas de vestir, celulares, camaras de fotos filamadoras etc, y el vehículo particular de la familia.

El día 24 de diciembre pasado en horas de la madrugada se hizo efectiva la detención del primero de los involucrados de nombre Sebastian Carlos Serra de 38 años, quien se hallaba en poder del rodado sustraido, egresando de un domicilio sito en la localidad de Villa Trujui de Moreno. En virtud de esa circunstancia, el Fiscal se trasladó al lugar y ordenó la realizacion de tres allanamientos simultaneos por razones de necesidad y urgencia, en el domicilio que había egresado Serra, y otros dos de la localidad de Pilar de donde es oriundo, con la colaboración del personal de las Jefaturas Departamentales y Comunales de Exaltación de la Cruz . Como consecuencia de esa medida se pudieron hallar algunos elementos sustraidos, y determinar la participación del nombrado en el hecho, circunstancia corroborada por la información que surgió del análisis de su telefono celular, de la localización de las antenas que registraron sus comunicaciones y un reconociemiento en fila de personas con resultado positivo. Este marco probatorio posibilitó que en la actualidad continue detenido con prisión preventiva a la espera de un debate oral.

Sin embargo, la actividad investigativa continuó de manera encubierta respecto de los otros partícipes, para lo cual se requirió la intervención telefónica del abonado utilizado por Ramirez, que fuera ordenada por la Dra.Cione, y de cuya materialización surgieron indicios contundentes no solo de su participación en el robo, sino tambien de un continuo comercio de estupefacientes -mayormente cocaina- en la zona de Pilar y Los Cardales.

Por ese motivo, se formó causa por separado por infracción a la ley 23737 y se solicitó a la Jueza de Garantías simultaneamente a los allanamientos por el robo, que ordenara idéntica medida respecto del comercio de estupefacientes. Por último, cabe destacar, que para llevar a cabo la requisa de los inmuebles, se contó con la valiosa colaboración de dos perros adiestrados que recientemente fueron incorpados por la Policía Comunal de Exaltación de la Cruz, quienes con su actividad aportaron la ubicación precisa en donde se encontraba escondida la sustancia prohibida. 

 

fuente: Fiscalía de Exaltación de la Cruz

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 17 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Boubeta salió fuerte a cruzar a Sancho
Continúan los operativos policiales
Cristina alertó por 'irregularidades' en las elecciones
Argentina, en el top 10 de países con más inflación
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Se viene una 'rebelión fiscal'?
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet