Nuevo rastrillaje: más elementos conducen a la Gendarmería
Efectivos policiales de Exaltación de la Cruz realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios situados en pleno centro de Pilar
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 06:58 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  ACTUALIDAD  11 de agosto de 2017
La justicia suspende el futuro cobro de peaje en Ruta 6
Según informó el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), el Juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de la Ciudad de La Plata, Dr. Luis Arias, dictó tal medida.

En su gacetilla de prensa, la entidad señala que "celebra la decisión del Juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de la Ciudad de La Plata, Dr. Luis Arias, que en salvaguarda de los derechos de los usuarios viales, y en definitiva de toda la sociedad en su conjunto, y especialmente de las distintas localidades servida por el corredor en cuestión, ha dado lugar al reclamo del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Guido Lorenzino Matta, ante la denuncia presentada en esa Defensoría por el CONADUV en agosto del año 2016, suspendiendo el futuro cobro de peaje en tres estaciones que se están construyendo sobre la Ruta Provincial N° 6, importante corredor vial productivo de tan sólo 180 km. de longitud, que une La Plata con Zárate-Campana, y que a su vez es atravesado por otros caminos ya concesionados por un “falso peaje” o impuesto al tránsito y la circulación."

La concesión vial a través del sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta, y para peor solo para mantenimiento, que se pretende implementar insensatamente por parte del Gobierno Bonaerense en la Ruta Provincial N° 6, es claramente inconstitucional por tratarse de un corredor vial existente pagado con creces por nuestros impuestos y sin caminos alternativos libres de pago; antieconómica e inviable desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte, por el bajo caudal de tránsito, injusta por ser una ruta “abierta” donde unos pagarán y otros no, según el recorrido que se realice dentro del corredor mencionado, y abusiva ya que como usuarios viales se paga Impuesto a los Combustibles (fondo malversado y desviado a otros fines), Tasas viales, Contribuciones, el RAE (Recurso de Afectación Específica), etc. y encima falsos peajes en distintos corredores viales concesionados.

COMUNICADO:

El CONADUV manifiesta:
 
- Rechazar enfáticamente, por antieconómica e inviable, inconstitucional, injusta y abusiva, la decisión inapropiada del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de insistir con un régimen nefasto de “falso peaje” o impuesto al tránsito y la circulación, en caminos de dominio público ya existentes, previamente pagados con creces por los impuestos, y sin alternativas libres de pago.
- Que ha quedado claramente demostrado, que el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en rutas nacionales y provinciales ya existentes implementado en nuestro País, ha sido y sigue siendo un fracaso y una verdadera estafa a los usuarios viales.
- Que de prosperar la decisión del Gobierno Provincial, sólo se logrará favorecer los intereses de la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA), generando serios perjuicios sociales y económicos, incrementando el costo de transporte, y siendo en definitiva, una nueva afrenta al interés de la sociedad en su conjunto.
- Que resulta imperioso reflexionar que de implementar la idea del Gobierno Provincial,  se continuará atentando contra lo prescripto en la Constitución de la Nación Argentina (Art. 10 – 11 y 14), siendo repudiado por organismos internacionales, legisladores nacionales y provinciales, organismos públicos y privados, representaciones de usuarios y asociaciones vecinales.
- Que las rutas de la Provincia de Buenos Aires son de poco caudal de tránsito, motivo por el cual la recaudación en su mayor parte se destina a la instalación de las estaciones de peaje y su fenomenal costo operativo, sin volcarse los fondos necesarios al camino, lo cual hace antieconómico e inviable desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta. 
 
Si la política vial definida por la señora Gobernadora, es POLÍTICA DE ESTADO PROVINCIAL, y los caminos son bienes de dominio público, pagados con los recursos que aportan los usuarios viales, antes de adoptar una decisión insensata, apresurada y arbitraria, debería escucharse a quienes abonan la red vial y tienen propuestas mucho más adecuadas a la realidad social que vive la Provincia y el País.
 
SEÑORA GOBERNADORA, LIC. MARÍA EUGENIA VIDAL: “ADMINISTRE BIEN LOS FONDOS QUE RECAUDA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y REASIGNE EN FORMA EFECTIVA LOS QUE SON NECESARIOS PARA MANTENER EN PERFECTO ESTADO DE TRANSITABILIDAD LOS DISTINTOS CORREDORES VIALES PROVINCIALES, APLICANDO LOS MÉTODOS ADECUADOS DE FINANCIAMIENTO, LIBRES DE FALSOS PEAJES Y ADUANAS INTERIORES. NO COMETA UN NUEVO GRAVE ERROR EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA VIAL. YA BASTANTE DAÑO CAUSAN EL ESCANDALOSO CORREDOR VIAL INTEGRADO DEL ATLÁNTICO (AUTOVIA N° 2 Y RUTA PROVINCIAL N° 11 Y CONEXAS) Y EL TRASPASO DE LA NACIÓN A LA PROVINCIA DE LA AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA”
 
CONADUV (011) 15-4435-9162
 
Bs. As., 08-2017 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Domingo 17 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet