27 de septiembre de 2013

Tres conocidos en la nueva cúpula de 'la bonaerense'

El flamante Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, designó a la cúpula y la arengó con una frase futbolera: “El equipo está armado, ahora a la cancha... Salgamos convencidos y con orgullo para no defraudar al pueblo de la provincia de Buenos Aires que tiene su esperanza en nosotros. La inseguridad es una llaga que nos duele a todos”.

El ministerio de Seguridad bonaerense anunció una serie de cambios en la cúpula de la Policía, que incluyen una revitalización del prestigio policial,  y que dan marcha atrás con varias reformas que había introducido el anterior titular de esa cartera Ricardo Casal, y que otorgan más poder a los uniformados.

Básicamente, el ministro Alejandro Granados resolvió la vuelta del jefe de la fuerza, al colocar como Superintenente General a Hugo Matzkin.

Ese cargo, el más alto en la estructura de mando de la Policía, estaba vacante desde que pasó a retiro, en medio de las esquirlas del caso Candela, Juan Carlos Paggi.   Casal había ascendido a Matzkin, pero nunca le dio el rótulo de Nº1 que en rigor era ejercido por funcionarios civiles. Pero ahora, Granados dispuso ubicarlo en la Superintendencia General, al mando de una fuerza de 58 mil efectivos en la Provincia. Esta decisión del flamante ministro se completa con la creación de estructuras en el pináculo del poder policial.   Por lo pronto, se dispuso crear la Superintendencia de Seguridad, cargo que será ocupado por el comisario general Osvaldo Castelli. Y además, como informara este diario, se crea la Secretaría General, que será ejercida por la comisario general María Graciela Cerviño. Creviño es la mujer de Paggi, un viejo amigo de Granados que viene ganando influencia en la nueva gestión ministerial.   Ente los nuevos nombramientos, figuran tres oficiales superiores que pasaron por nuestros pagos. Ellos son:   Superintendente de Servicios Sociales: Comisaria General Regina Zonta Su primer cargo importante fue la titularidad de la Departamental Exaltación de la Cruz Fue nombrada en el cargo por Casal. Antes había estado al frente de la Superintendencia de Seguridad de la Zona Interior. También cumplió funciones como jefa de Operaciones en la Dirección de Coordinación Operativa de Narcotráfico.     Superintendente de Seguridad Vial: Comisaria General Graciela Carmen Cunial Es una de las tres mujeres que se desempeñan como superintendentes. Llegó al cargo en reemplazo del ahora número tres de la fuerza, Alejandro Catalano. Antes se había desempeñado como subdirectora de la DDI de San Isidro y como jefa de la Departamental Exaltación de la Cruz, donde reemplazó a Graciela Regina Zonta.   Superintendencia de Seg. Interior Norte-Oeste: Comisario General Enrique Alejandro Salcedo. Llegó al cargo para reemplazar a Sergio Zudaire. Desde marzo de este año estaba al frente de la Departamental de Exaltación de la Cruz, donde reemplazó a Graciela Carmen Cunial

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios