POLICIALES  5 de septiembre de 2017

En un procedimiento descubren a 47 personas víctimas de trata en un campo de Exaltación de la Cruz

Personal de la Policía Federal, a cargo del Comisario Carlos López Monet, el pasado 30 de Agosto se realizó un allanamiento en un campo de Exaltación de la Cruz dedicado al cultivo de frutas y hortalizas.

El procedimiento estuvo enmarcado en la verificación de una posible trata de personas y otras averiguaciones de interés para la causa. Dentro del predio, se confirmó la sospecha inicial: se encontraron 47 personas en condiciones laborales de esclavitud, entre ellos varios niños, todos de nacionalidad boliviana.

También participaron del operativo personal de Migraciones, AFIP, Ministerio de Trabajo de la Nación y  Ministerio de Trabajo de la provincia, en el marco de la Causa Nro. 83069/2017 caratulada NN S/INFRACCION LEY 26364 de tramite por ante la Secretaria Penal Nro 3 del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del Dr. ADRIAN GONZALEZ CHARVAY.

La propiedad está ubicada en la zona de Arroyo de la Cruz a unos 1.500 mts de la Ruta 192, y el dueño del predio, al momento del operativo, no fue encontrado pero estaría identificado. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios