POLITICA   5 de septiembre de 2017

Reunión urgente entre Macri y funcionarios de seguridad y justicia

La convocatoria llega después de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, que se cayeran todas las hipótesis que deslindaban la responsabilidad de Gendarmería, y la aparición de un supuesto informe de inteligencia.

El presidente Mauricio Macri recibirá en minutos a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich en medio del creciente reclamo, tanto nacional como internacional, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido presumiblemente a manos de Gendarmería Nacional.

Participan del encuentro en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, además, la vicepresidenta Gabriela Michetti,  el ministro de Justicia Germán Garavano, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y miembros de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados.

La convocatoria a Casa Rosada se da apenas unos pocos días después de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo para reclamar por su aparición con vida en la que además se reclamó la renuncia de Bullrich. Además en las últimas horas se fueron cayendo una tras otra las hipótesis que manejaba el gobierno nacional para intentar ubicar a Maldonado lejos del lugar en que Gendarmería reprimió a los mapuches.

Sólo queda en pie la presunción de la detención y desaparición forzada de Maldonado a manos de Gendarmería, fuerza a la que desde el primer momento Bullrich eligió desligar de la grave acusación

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios