El Congreso espera los anuncios de Macri
Gils Carbó presentó su renuncia con una carta a Macri
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 17:05 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  ECONOMIA  30 de octubre de 2017
Déjà vu: El FMI comienza la auditoría de las finanzas argentinas

Una misión del organismo trabajará, al menos, dos semanas y elevará un informe al Banco Central. Se prevé que el Gobierno brinde señales de cómo serán las reformas tributaria y laboral para reducir el déficit de las cuentas públicas.


Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará este lunes la revisión de la economía argentina y mantendrá reuniones con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Finanzas, Luis Caputo, y con Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central (BCRA).

La delegación está encabezada por Roberto Cardarelli y se prevé que el trabajo demandará al menos dos semanas para luego en un mes posterior elevar el informe final al directorio del BCRA.

La revisión se llevará a cabo en el marco del conocido Artículo IV, que habilita a una inspección anual y de rutina de todos los países miembros del organismo.

Esta tarea por parte del FMI se rehabilitó en 2016, luego de una década sin realizarse por decisión de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Si bien la agenda oficial pasa por la formalidad del texto de la norma, sin dudas el Gobierno argentino dará señales al FMI de cómo serán las reformas tributaria y laboral con las que apunta a mejorar la competitividad del país.

El punto central es el andamiaje de una política fiscal consistente para lograr reducir el déficit de las cuentas públicas dentro de los parámetros proyectados por el Gobierno nacional.

Atado a esto se encuentra la política de endeudamiento que deberá llevar adelante la Argentina durante los próximos años para equilibrar sus cuentas y hasta lograr el equilibrio fiscal.

También ingresará en el diálogo con el FMI el proyecto de presupuesto nacional 2018, aún sin fecha cierta de discusión en el Parlamento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 22 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

Boreal TV

Efemérides

Efemérides

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cepral alerta acerca de siniestros sobre las redes
Finalmente se desarrolló el 1er.Encuentro CepralArte
Cuando al pueblo se le cierran las puertas a la cultura
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

Boreal TV

Efemérides

Efemérides

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.00
19.41

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet