MUNICIPALES  2 de noviembre de 2017

Sánchez se reunió en el OPDS por el plan de gestión de Residuos Sólidos Urbanos

El intendente municipal Adrián Sánchez se reunió con el director provincial de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ing. Walter Vega, en busca de asesoramiento técnico sobre alternativas para mejorar la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

Con el objeto de obtener asesoramiento técnico en las alternativas para mejorar la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), el intendente Sánchez se reunió con el director provincial de Residuos, Ing. Walter Vega, en la sede del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) en La Plata, ante la preocupación del municipio por este tema, evaluando alternativas para darle una solución, ambiental y económicamente sustentable en el tiempo, para los residuos generados por la comunidad.

La OPDS ya ha aprobado el Programa Básico Preliminar que elaboró la Dirección de Producción y Medio Ambiente municipal, y el próximo paso es presentar el Plan de Gestión Integral de RSU de acuerdo a la Ley provincial 13592.

En ese marco se estudian diferentes alternativas que tienen como premisa solucionar el pasivo ambiental que significa el basural a cielo abierto, realizando su remediación.

Por otra parte, desde el municipiio se pretende abrir canales de diálogo con los diferentes actores en el tema, para que juntos se puedan elaborar la mejor política posible en la gestión de los residuos que a diario se generan en el distrito, calculados en un promedio en 40 toneladas diarias.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios