El Congreso pone primera con los debates
Paradise Papers: denuncia penal contra Aranguren
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 16:55 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLITICA   13 de noviembre de 2017
Máximo rechazó acusaciones y pidió su sobreseimiento

El hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner presentó un escrito por la causa Hotesur, en la que se lo imputa por presunto lavado de dinero. En el documento, el diputado nacional cuestiona a la Justicia por volver a juzgarlo por hechos que ya fueron investigados.


El diputado nacional Máximo Kirchner rechazó el lunes la acusación en su contra al declarar por escrito ante el juez federal Julián Ercolini en la causa Hotesur por presunto lavado de dinero.

Mediante un escrito presentado ante el juez, Máximo Kirchner decidió presentar un escrito en el que solicitó su sobreseimiento. En el documento, similar al que acompañó la semana pasada su madre, Máximo cuestionó que la Justicia lo vuelve a juzgar por hechos en donde ya se los investigó y por los cuales fue sobreseído.

En ese sentido, refirió a la causa por enriquecimiento ilícito en contra de Néstor y Cristina Kirchner en donde fueron sobreseídos y del caso “Los Sauces” donde él y su madre están procesados por asociación ilícita.

“Las operaciones que se me imputan fueron analizadas en por lo menos cuatro procesos judiciales”, dijo.

Por otra parte sostuvo: “no hay lavado de activos ni tampoco delito si los bienes investigados desde un primer momento estuvieron y circularon dentro del sistema económico legal”.

Además, dijo que las operaciones de alquiler de plazas hoteleras a la firma Valle Mitre, de Lázaro Báez, no eran “simuladas sino reales"

“Es incongruente sostener que los supuestos retornos por la concesión de la obra pública hubiesen comenzado recién en el 2010” pues recordó que ya desde el 2003 Báez pagaba alquileres en plazas hoteleras.

“La asignación de obra pública en favor de Báez y los supuestos retornos tampoco guardan proporción alguna. Escapa al más elemental sentido común suponer que desde la Preisdencia se va a montar una mega estructura para beneficiar en sumas multimillonarias a un “empresario amigo‘”, dijo.

La declaración de Máximo Kirchner duró unos 25 minutos y si bien fue acompañado por un grupo de diputados del Frente para la Victoria, entre ellos Andrés Larroque, Áxel Kicillof, Eduardo “Wado” de Pedro, y Paula Penacca, no les permitieron el ingreso al edificio. Es que un vallado perimetral ubicado en el acceso por la calle Letonia, lateral a los tribunales, impidió el ingreso de militantes y ese grupo de diputados, e incluso cuando Máximo Kirchner se retiró lo hizo a bordo de una camioneta en la que no detuvo su marcha.
 

 

 

Escrito presentado por Máximo Kirchner ante el juez Bonadio

on Scribd

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 22 de Noviembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Abrió la inscripción para la Escuela de Enfermería Municipal
Señalan que detectaron 'un ruido' que podría ser del ARA San Juan
Areco celebra este fin de semana la 78° Fiesta Nacional de la Tradición
Siguen matando policías en la CABA
Críticas del PJ al presupuesto bonaerense
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet