SALUD PUBLICA  14 de noviembre de 2017

En el Día Mundial de la Diabetes habrá controles gratuitos

Hoy martes 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y desde la Dirección de Atención Primaria dependiente de la Secretaría de Salud y Calidad de Vida se promueve una campaña de concientización sobre la enfermedad.

Se harán controles para medir factores de riesgo con profesionales de nuestro sistema de salud que estarán atendiendo en los distintos puntos habilitados. 

  • En Parada Robles: Cepral de 8 a 11hs.
  • En los Cardales: Plaza de 9 a 11 hs.
  • En barrio San jose de Tala: Escuela 19 de 11 a 13:30 hs.
  • En Capilla del Señor : Paseo Arco Iris de 8 a 10 hs. con la participación de los chicos del "Movete" con actividades y caminatas saludables

Allí los vecinos podrán realizarse mediciones sobre factores de riesgo, como tensión arterial y glucemia. Además, se aportará información y asesoramiento acerca del tratamiento y la prevención.

Ante el preocupante aumento mundial en la incidencia de esta enfermedad, en el año 2007 Naciones Unidas instauró el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes.

Además, se promueve como tema la prevención y toma de conciencia a través de la educación y difusión de la enfermedad; este año focalizado en la concientización sobre “hábitos de alimentación saludable”.

La actividad busca promover la importancia de entender el serio impacto que tiene la diabetes para la vida y saber cómo evitar o retrasar la enfermedad y sus complicaciones. Para ellos, el plan de alimentación saludable y la actividad física son los pilares fundamentales para la prevención.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios