No habrá bono de Fin de Año para estatales, jubilados y beneficiarios de AUH
Vandenbroele no se presentó; Boudou, sí
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:40 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  ECONOMIA  14 de noviembre de 2017
La inflación en octubre fue de 1,5% según el INDEC (en el año acumula suba del 19,4%)
El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor acumuló una suba del 19,4 por ciento en lo que va del año. El incremento está por encima de la pretensión del Banco Central que tiene como objetivo acercarla al 1% en el último trimestre.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante octubre un 1,5 por ciento, impulsado por el incremento en el rubro Comunicaciones, Bebidas alcohólicas y tabaco y Alimentos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los diez primeros meses del corriente año el costo de vida acumuló un avance de 19,4% en el nivel general, un guarismo superior en casi dos puntos y medio porcentuales al techo previsto para todo 2017 por el Banco Central en su metas de inflación.

De esta manera, la estimación oficial se ubicó en el mismo nivel que el IPC Congreso, realizado sobre la base de estimaciones de consultoras, y del el costo de vida para los trabajadores asalariados de Capital Federal y Gran Buenos Aires calculado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET). 

En septiembre, el IPC había aumentó un 1,9%, impulsado por el incremento en el rubro vestimenta e indumentaria, educación, alimentos y bebidas y vivienda y combustibles, con lo que acumuló un avance del 17,6% en los nueve primeros meses del año. 

Durante octubre, las mayores subas se anotaron en comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3 por ciento; transporte, con 1,3 por ciento; indumentaria, con 2,1 por ciento, y salud, con 1,1 por ciento, que se ponderaron con el aumento de 1,5 por ciento en alimentos y de 3 por ciento en bebidas.

El Indec informó también que los bienes con variaciones estacionales subieron 2,4 por ciento; los regulados ascendieron 1,7 por ciento, y la inflación núcleo se expandió 1,3 por ciento.

Si esta misma comparación se hace sobre el acumulado del año, con una inflación del 19,4 por ciento, los bienes estacionales registran una suba del 19 por ciento; los regulados, que incluyen las tarifas de electricidad, gas y agua, aumentaron 25,3 por ciento, y el IPC núcleo acumuló un alza del 17,6 por ciento.

Ahora, y tras subir la tasa de referencia de política monetaria dos puntos y llevarla al 28,25 por ciento, la inflación núcleo de octubre mostró un ligero retroceso al aumentar 1,3 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 17 de Noviembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Abrió la inscripción para la Escuela de Enfermería Municipal
Areco celebra este fin de semana la 78° Fiesta Nacional de la Tradición
Siguen matando policías en la CABA
Críticas del PJ al presupuesto bonaerense
Sánchez se reunió en el OPDS por el plan de gestión de Residuos Sólidos Urbanos
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet