Las jubilaciones no se ajustarán por inflación
La inflación en octubre fue de 1,5% según el INDEC (en el año acumula suba del 19,4%)
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 22:30 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLITICA   16 de noviembre de 2017
No habrá bono de Fin de Año para estatales, jubilados y beneficiarios de AUH
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que el gobierno nacional pagará una suma extraordinaria a los trabajadores de la economía social, aunque todavía no se especificó cuál será el monto. No obstante, algunos medios publicaron que el beneficio sería de 2.200 pesos por única vez. Crónica consultó al Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se informó que “aún no hay nada confirmado”.

Pero sí quedó firme la mala noticia para empleados estatales, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, quienes no recibirán ninguna ayuda adicional, como sí sucedió el año último.

Triaca dialogó con la prensa después de la reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada, explicando que esos últimos sectores fueron alcanzados por aumentos que ya incluyeron en su cálculo el índice inflacionario actualizado.

“No estaba planteado, porque hemos firmado (con los estatales) una paritaria en la que se reconoce la inflación”, argumentó Triaca.

En cuanto a las pensiones, jubilaciones y AUH, recibieron el último aumento en septiembre, que fue del 13,32 por ciento. El incremento, en ese caso, se define dos veces al año, según lo estipulado en la Ley de Movilidad Jubilatoria (N° 26.417), que se aplica automáticamente desde 2009.

“No es una discusión que corresponde para este año; el año pasado era una discusión distinta, donde no utilizábamos un mecanismo de negociación paritaria en la que se planteaba la cláusula gatillo”, detalló el ministro. 

“Este año, como planteamos la cláusula gatillo, tenemos la certeza de que se va a adecuar a la inflación la retribución correspondiente”, según Triaca. 

Consultado sobre si esa decisión podía generar conflictividad social, Triaca respondió que “no creemos que haya un marco para eso, porque mientras hay diálogo hay avances; a partir del diálogo las cosas se solucionan”, afirmó.

“Hay un cambio de clima que me parece que está bien claro; la gente cree que hay mecanismos de diálogo que resuelven los problemas y hay un gobierno que escucha y que reconoce y que también les pide a todos que hagamos un esfuerzo conjunto”, dijo el ministro.

Triaca también fue abordado respecto de la reunión de gabinete, y relató que el presidente Mauricio Macri había planteado la necesidad de que desde el Estado se haga “un esfuerzo” en sintonía con el propósito gubernamental de bajar el gasto público.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 12 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet