ACTUALIDAD  23 de diciembre de 2013

Qué pasa con los bancos, oficinas y servicios públicos durante Navidad y Año Nuevo

Nación, provincia y municipio otorgan asuetos administrativos e informan sobre prestación de servicios escenciales.

Nación

El Poder Eejecutivo Nacional dispuso extender al lunes 23 de diciembre, desde las 12, el asueto administrativo personal de la Administración Pública Nacional por la celebración de la Navidad, que, si bien no incluirá a bancos y entidades financieras, se prevé sea acompañado por otros estamentos públicos y privados.

La decisión administrativa 85/2013 instruye, en su artículo 2, "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

Esta decisión, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se suma al decreto 2111/2013 del 17 de diciembre último por el cual el gobierno otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014.

El Banco Central (BCRA) otorgó asueto a su personal los días 24 y 31 de diciembre, e invitó a las entidades financieras y cambiarias a hacer lo mismo en todo el país.

El BCRA aclaró que los días 26 de diciembre y 2 de enero de 2014, en que regirá asueto para la Administración Pública Nacional, el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual, reporta la agencia Telam.

Provincia

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, informó hoy que “el Gobernador de Daniel Scioli dispuso para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014 asuetos administrativos con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

El decreto expresa que “por el profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía, mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos; se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las celebraciones tradicionales”. La medida también aclara que la presente medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Además, “exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia”.

A su vez "exceptúa al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”.

Municipio

Por último, y a nivel local, el Municipio de Exaltación de la Cruz informa que "los días 24, 26, 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014 se decretaron asuetos administrativos para todo el personal municipal". Además se informa que "se decretaron feriados los días 25 de diciembre y 1 de enero. Tanto en los asuetos como en los feriados se asegurarán las guardias médicas en el Hospital Municipal San José en Capilla del Señor".

En lo referente al servicio de recolección de residuos, el municipio informa que los días 25 de Diciembre y 1º de Enero no habrá prestación de este servicio, por lo que solicita a los vecinos que no sacar las bolsas de residuos a la vía pública.

Transporte Público

La empresa RutaBus, nos informa que los horarios de servicios de colectivo para el 24 y el 31 son los normales.

Lo único que cambia es que el último servicio de Capilla a Lujan, no sale y el 25 y el 1º circulan con horarios de días feriados.
 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios