ACTUALIDAD  23 de noviembre de 2017

El CONADUV rechaza el proyecto de privatizar Vialidad Nacional

El COMITÉ NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL reiteró el más enérgico rechazo al Decreto en consideración por claramente ilegal e inconstitucional.

El pasado martes, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) fue recibido (junto con los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad), en el Congreso Nacional, tanto en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados como en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo Ley 26.122,  abordándose el tema de la injustificada creación por Decreto 794/17 del Ministerio de Transporte de la Nación, de la Empresa Corredores Viales S. A.  

A tal efecto, el CONADUV reiteró el más enérgico rechazo al Decreto en consideración, claramente ilegal e inconstitucional, y expresando poner en práctica la implementación de un verdadero Proyecto Vial que contemple toda la red caminera del país, libre de peaje, y la urgente rejerarquización de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para que sea el Organismo rector de toda la política vial.

“Reemplazar a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) por Corredores Viales S.A, implica la posibilidad de terminar definitivamente con las acciones, competencias y controles ineludibles de un organismo del Estado Nacional que evidentemente perturba los negocios e intereses de la patria contratista, los amigos del poder, y molesta el accionar de las empresas que conforman el selecto y nefasto club de peaje”.

En tal sentido el CONADUV manifestó que "lamenta profundamente la ausencia, tanto del Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, que había sido invitado especialmente, como de los legisladores oficialistas".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios