LOCALES  15 de enero de 2014

Un inspector de la Guardia Urbana evitó un suicidio

Gracias al llamado solidario de una vecina y la rápida intervención del Inspector Francisco Tenaglia, el Centro de Vigilancia Urbana y el servicio de emergencias médicas del CAP, se pudo evitar la muerte de una vecina de Los Cardales.

La semana pasada, el Inspector a cargo de un móvil de la Guardia Urbana, recibió el llamado de una vecina, quien se manifestaba preocupada porque su amiga se había encerrado en la habitación de su casa, en un primer piso, y no respondía a los llamados.

Ante tal situación, Tenaglia se comunica inmediatamente con el Centro de Vigilancia Urbana para dar aviso y se dirige al domicilio de la vecina. Al llegar se encuentra con la persona que realizo el llamado quien le cuenta que su amiga, una persona mayor que sufre de depresión, no responde y teme que haya tomado una trágica decisión.

Después de reiterados llamados y con autorización de la dueña de la casa, el Inspector decide abrir la puerta de una patada y encuentra a la señora tirada en el piso, con el pulso muy bajo y con dificultades respiratorias, por lo que da aviso al Centro de Vigilancia Urbana solicitando envíen una ambulancia y la policía.

Al inspeccionar, en busca de algún indicio que indique que es lo que había sucedido, es que encuentran en un tacho del baño varias tabletas de medicamentos vacíos y una carta sobre la cama.

Al llegar la ambulancia y el móvil policial, logran bajar la señora del primer piso para luego ser trasladada a la Sala de Primeros Auxilios de Los Cardales, donde se le hizo un lavaje de estomago y luego fue derivada al Hospital Municipal San José de Capilla del Señor, donde evoluciono favorablemente.

fuente: predex

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios