Aprobaron en comisión del Senado el proyecto previsional
Se cayó el debate por la reforma laboral en el Senado 
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 22:20 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLITICA   25 de noviembre de 2017
Primer paso para el registro nacional de violadores
El proyecto de ley fue aprobado por Diputados con 135 votos positivos y girado al Senado para su sanción definitiva. Propone publicar la información básica de condenados por delitos sexuales en la página web del ministerio de Justicia de la Nación con fines de crear mecanismos de alerta en la ciudadanía.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que propone la creación de un Registro Nacional de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, en el marco de la sesión maratónica que finalizó esta madrugada.

La iniciativa que se convirtió en el último tema tratado durante la extensa sesión de Diputados que comenzó este miércoles para tratar un conjunto de proyectos, se votó pasadas las 3 de la madrugada y fue aprobada por 135 votos afirmativos, 5 negativos y 2 abstenciones.

El proyecto que ahora fue girado al Senado para su sanción definitiva fue impulsado por el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, Diego Mestre (UCR-Córdoba-Cambiemos), y tenía dictamen desde mayo pasado. 

A través de la iniciativa se crea un Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales a los fines de crear en la ciudadanía mecanismos de alerta, para que cuando se produzca la liberación de un preso por este tipo de delitos, que son los que están precisados en los artículos 119 y 120 del Código Penal, el juez de Ejecución Penal tenga la obligación de comunicar la decisión al Ministerio de Justicia.

La iniciativa busca complementar la ley que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual y que el gobierno nacional reglamentó días atrás, ya que esa norma incluye sólo la información genética de los violadores, que no es pública.

La discusión sobre la puesta en marcha de un registro de violadores cobró un fuerte impulso tras la cruel muerte de la joven entrerriana Micaela García, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay por un convicto que ya había sido condenado por este delito y estaba en libertad sin haber cumplido su pena. 

"Esta ley tiene el acompañamiento de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) y las Madres del Dolor. Creo que, si algún diputado tenía alguna duda, luego de escuchar a las personas que vienen con esta lucha desde hace 20 o 15 años, pudieron tomar la decisión de firmar el dictamen. Si este registro logra que en Argentina se evite una violación, una persona que atraviesa una víctima de un delito sexual, habremos aportado muchísimo desde el Congreso", finalizó Mestre, al fundamentar la importancia de la norma.

El proyecto propone que se publique la información básica de los condenados por delitos sexuales, como el nombre, una foto actualizada, el domicilio, la carátula de la causa por la que fue condenado, en la página web del ministerio de Justicia de la Nación y en las páginas de las provincias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 12 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet