LOCALES  25 de noviembre de 2017

Capacitación para 'Ciudades Resilientes'

Nuestro municipio participará de una capacitación para ciudades Resilientes, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

La Dirección de Riesgo de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección de Emergencia, invitaron a nuestro municipio a participar de una capacitación que se dictará en Córdoba para ciudades Resilientes, único municipio de toda la provincia.

Alejandro Saavedra, director del área, viajará a Córdoba invitado por la provincia de Buenos Aires, con el Lic. Andres Dimitri Director de Emergencias y el Lic. Martin Dimaria Director de Gestión de Riesgo, a participar de un taller donde se trabajará sobre la formulación de planes de Reducción de Riesgos y Desastres.

El evento es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) con el apoyo de la ciudad de Córdoba, actual coordinadora de la UTADS y convoca a alcaldes/as, intendentes/as, prefeitos/as de gobiernos locales y a autoridades nacionales, con el objetivo de tomar medidas para hacer que las ciudades sean resistentes en un entorno urbano sostenible.

El taller se dictará el miércoles 29, de 9 a 17 hs, y en él se trabajará en torno al Marco de Sendai 2015-2030 y los 10 aspectos esenciales para lograr ciudades resilientes, concluyendo con la aplicación de la Herramienta de autoevaluación para la resiliencia frente a desastres a nivel local, de manera práctica y participativa. 

La Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes” aborda temas de gobernabilidad local y riesgo urbano con el objetivo de ayudar a los gobiernos locales a reducir el riesgo y aumentar la resiliencia en el ámbito urbano a través de la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios