POLICIALES  22 de enero de 2014

Desbaratan banda de piratas del asfalto en Robles

Efectivos de la Policía Comunal, en coordinación con la D.D.I. de Mercedes, realizaron la aprehensión de piratas del asfalto en un campo de Parada Robles.

La Secretaría de Seguridad Municipal, a cargo de Juan Boubeta, informó que el personal del destacamento de Parada Robles, en coordinación con la D.D.I. de Mercedes, realizaron la aprehensión de integrantes de una banda de piratas del asfalto en un campo ubicado en el Km. 79 de la Ruta Nacional Nº8.

La investigación se inicia, cuando el 21 de enero, en horas de la madrugada, los oficiales del destacamento de Parada Robles son informados de que en la localidad de Carmen de Areco, 4 sujetos fuertemente armados, movilizándose a bordo de un VW de color gris, y Peugeot Partner de color rojo, interceptan a un camión Fiat Iveco, cargado con 20 Pallets de POLIPROPILENO y fuerzan a su chofer, a detener su marcha. Los asaltantes “pasean” el camión hasta abandonarlo en el Mercado Central de la Matanza.

La empresa encuentra el camión en San Francisco Solano. Gracias a las tareas investigativas, llevadas a cabo por personal interviniente, se logra determinar que el semi con la carga completa estaba oculto en un campo ubicado en la zona de Parada Robles. El personal policial realiza rastreos en la zona hasta dar con el campo donde se encontraría el semi remolque. Se despliega vigilancia encubierta hasta que un hombre sale del campo y se lo identifica como Agustín Zárate, el imputado de autos.

Los efectivos ingresan al predio donde proceden al secuestro de un semi remolque marca HELVETICA, cargado con 20 pallets de polipropileno, de igual manera se secuestra un aparato nextel, dos bolsas de arpillera conteniendo en su interior ropa del chofer, efectos personales y un colchón, y del interior de una tolba existente en el campo 150 bolsas de distintos kilos, de alimentos para perros y gatos de la Empresa Agro Industria Baires, que habían sido robadas en Diciembre de 2013.

Zárate se encuentra imputado por el hecho de PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD CALIFICADA (art.142) ROBO AUTOMOTOR CALIFICADO. MODALIDAD: PIRATA DEL ASFALTO 

 

 

fuente: predex

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios