El Senado postergó la sesión
Es ley la reforma previsional
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 14:28 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLITICA   19 de diciembre de 2017
La Patria Contratista", en problemas
Están involucrados los contratistas locales Aldo Roggio y Carlos Wanger, por sus vínculos con Odebrecht.

El capítulo argentino del Lava Jato, el escándalo internacional por corrupción en la obra pública que puso en la mira a la constructora brasileña Odebrecht, ahora apunta al corazón de la “patria contratista” local: dos de sus más fuertes representantes, Aldo Roggio y Carlos Wagner, quedaron en la órbita judicial por decisión del juez Sebastián Casanello, que este lunes recibió declaración escrita del primero y se espera que este martes haga lo propio el segundo, ambos acusados de irregularidades en la construcción de dos plantas potabilizadoras de AySA.

El magistrado citó a ambos empresarios a indagatoria en base a comunicaciones del Banco de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil , dirigidas a Odebrecht y a Camargo Correa, anticipando el financiamiento de las obras de AySA antes de que la empresa estatal de aguas hubiera llamado a una licitación pública.

Para ello, Odebrecht se asoció con Roggio, Supercemento y José Cartellone Construcciones, mientras que Camargo Correa se alió con Esuco, cuyo titular es Wagner, ex presidente de la cámara argentina de esa actividad. Tanto Roggio, a cuyo grupo pertenece la concesionaria de Subterráneos de Buenos Aires, Metrovías, como Wagner, tienen inhibidos sus bienes.

La semana última Casanello indagó a otros sospechosos en la causa, directivos de las constructoras Cartellone y Supercemento, además de tomar declaración a varios funcionarios involucrados, entre ellos Carlos Ben, ex presidente de AySA, y Raúl Biancuzzo, su segundo. La investigación se centra en cómo estas compañías obtuvieron dos licitaciones paralelas para la construcción de plantas potabilizadoras de agua en Tigre y en Berazategui.

Estaría probado, según fuentes judiciales, que esas maniobras fueron digitadas y armadas para que ambos grupos se quedaran con los contratos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cepral alerta acerca de siniestros sobre las redes
Finalmente se desarrolló el 1er.Encuentro CepralArte
Cuando al pueblo se le cierran las puertas a la cultura
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet