Transitar por las rutas del partido: un peligro constante
Continúan los chisporroteos por el escrutinio entre la UCR y FE
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 15:25 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLICIALES  27 de agosto de 2013
Más cerca de la verdad? Recaratulan la causa por la muerte del Comisario Nuñez como "homicidio simple"
La Justicia admitió que Sergio Núñez, el comisario inspector de nuestra Policía Comunal, que en 2011 fue encontrado muerto en un camino rural del partido de Baradero, fue asesinado, tal cual lo denunció su familia, y no falleció en un accidente como se investigó desde un principio.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal general subrogante de San Nicolás, Jorge Leveratto, decidió en las últimas horas que la muerte del jefe policial sea investigada como un "homicidio simple".
 
En tanto, el fiscal de Instrucción Baradero Carlos Granda, a cargo de la causa hasta ahora caratulada como "averiguación de causales de muerte", fue recusado por la familia de Núñez, por lo que esta semana la Justicia de Garantías deberá definir si continúa al frente de la pesquisa.
 
Por su parte, Néstor Núñez, hermano del jefe policial muerto, dijo a Télam que esperó más de dos años para que la Justicia reconociera que el caso se trataba de un "crimen" y que ahora espera que "no tarde tanto en buscar a los responsables".
 
"Tienen que investigar a los que salieron beneficiados con la muerte de Sergio, tanto del círculo íntimo como del círculo policial", afirmó Néstor y agregó que en el último mes, desde que se hizo público su pedido para que se investigara el caso como un asesinato, él y su familia sufrieron amenazas e intimidaciones.
 
Sergio Daniel Núñez (45) estaba a cargo de la Jefatura de la Policía Comunal de Exaltación de la Cruz y a punto de ser ascendido como jefe Departamental de Exaltación de la Cruz, cuando la tarde del 22 de enero de 2011 iba en una bicicleta color verde por el Camino Real Bajo Alsina, sentido Baradero.
 
Según la investigación inicial, que antes de que recayera en Granda estuvo a cargo del ayudante fiscal de Baradero, Norberto Raúl Masciarelli, a la altura de la estancia Los Alamos se rompió la horquilla de la bicicleta debido al óxido que tenía y se desprendió el manubrio del resto del rodado.
 
Núñez cayó del vehículo y golpeó su cabeza contra el piso, en ese entonces de tierra, por lo que murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.
 
Sin embargo, desde un primer momento, la familia de la víctima no creyó en esa hipótesis debido a la falta de pruebas que la comprobaran.
 
"A mi hermano lo mataron a palazos, entre cuatro y cinco personas se bajaron de un auto y lo rodearon. Forcejeó con alguno de ellos estando parado pero lo golpearon en la cabeza varias veces", afirmó Néstor y agregó: "Descubrió algo muy groso y lo asesinaron personas que él conocía, piratas del asfalto en connivencia con policías".
 
Fuentes judiciales informaron que a la hora de decidir que la causa se investigue como un homicidio, el fiscal Leveratto, entre otros elementos, tuvo en cuenta la segunda autopsia realizada por el médico forense Manuel Armando Caro, quien no descartó la "participación de terceros" en el hecho.
 
En este caso no intervino el fiscal general de San Nicolás, Héctor Tanús, porque éste se excusó por mantener diferencias personales con el abogado de María Rosa Barrenechea, viuda de Núñez, dijeron los informantes.
 
Respecto de la autopsia de Caro, éste describió que "las fracturas del maxilar inferior y superior fueron dos impactos diferentes y no obedecen al mismo plano".
 
Según el perito, "no sería probable la multiplicidad de fracturas al caer en un camino de tierra consolidado pero sin superficies irregulares o con piedras salientes", por lo que eso "pudo haber sido producido por algún objeto duro de bordes romos". (Cuerpo romo es un término que se le da a un objeto o un cuerpo cuyas facetas o vértices tienen una terminación obtusa)
 
"El maxilar es un hueso compacto y duro que tiene que recibir un impacto de gran violencia para poder fracturarse", puntualizó Caro al ampliar la explicación del resultado de la autopsia.
 
Ese informe contradijo la primer autopsia realizada por el médico forense José Dubini, quien había determinado que "la víctima no llegó a soltar sus manos para intentar defensa con la cara palmar de las mismas".
 
"No hubo lesiones de lucha o defensivas que den idea de agresión o defensa en relación con el mecanismo y momento del hecho", detalló el perito en su momento y así dictaminó que la muerte había sido "accidental".
 
"¿Cómo pudo haber sido un accidente si en las manos encontraron un mechón de pelos que misteriosamente nunca fue secuestrado? ¿Se los arrancó él mismo? No creo porque, según Dubini, no soltó las manos del manubrio. Aparte tenía que venir muy rápido pero la bicicleta no voló y el cuerpo quedó en el mismo lugar", señaló el hermano de la víctima.
 
Además, en la segunda autopsia, el forense Caro tomó por primera vez muestra de cabellos que la víctima tenía en las uñas para que sean cotejados y se determinen si le pertencían a él o si podrían ser de un agresor.
 
Sin embargo, los resultados de dicho estudio no arrojaron certezas, por lo que el abogado Jorge Lima, representante de la familia Nuñez, pidió una segunda prueba de ADN.
 
fuente: Telam y online-911.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 19 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Boubeta salió fuerte a cruzar a Sancho
Continúan los operativos policiales
Cristina alertó por 'irregularidades' en las elecciones
Argentina, en el top 10 de países con más inflación
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Se viene una 'rebelión fiscal'?
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet