ACTUALIDAD  14 de agosto de 2012

Mal tiempo hasta el lunes feriado

Con la presencia de algunas tormentas que por ahora son débiles y aisladas pero que irán ganando en intensidad con el transcurso del día. Será un martes de mal tiempo, similar al sábado pasado, es decir con tormentas intermitentes en el período diurno y más continuas esta noche, adquiriendo entonces mayor intensidad.

Con la presencia de algunas tormentas que comenzaron como débiles y aisladas pero que ha ido ganando en intensidad con el transcurso del día, éste será un martes de mal tiempo, similar al sábado pasado, es decir con tormentas intermitentes en el período diurno y más continuas esta noche, adquiriendo entonces mayor intensidad.

La causa es la presencia de un frente caliente, proveniente de la Mesopotamia, que mañana se ondulará y se moverá algo hacia el norte, permitiendo un mejoramiento parcial de las condiciones, luego de esas lluvias significativas comentadas.

Ese mejoramiento durará poco ya que el jueves, a la madrugada, otra vez retornará el frente caliente y otra vez las lluvias y tormentas se harán presentes, comenzando entonces un período más largo de mal tiempo, que se extenderá hasta la tarde del sábado. 

El jueves las tormentas serán dispersas, con mejoramientos temporarios, pero el viernes deberían ser más persistentes, manteniéndose el momento más crítico la noche del viernes al sábado, cuando podría llover en forma muy significativa. Habrá que tomar recaudos para evitar consecuencias indeseables.

Hacia el mediodía del sábado mejorará y aunque no saldrá el sol  por lo menos dejará de llover.

El domingo será un día muy cambiante, porque amanecerá con el cielo despejado, pero con el transcurrir de las horas la nubosidad se incrementará y volverá a desmejorar hacia el atardecer, con probables lluvias, que luego se van a extender al lunes, que será feriado, y posiblemente también llueva el martes, con lo cual se completaría una semana con probabilidad de lluvias todos los días, algo realmente llamativo y más si se consideran los 166 milímetros que ya se llevan acumulados en el mes. Muy posiblemente este mes se triplique el promedio normal de lluvia, algo que ninguna perspectiva climática sugería.

Hoy martes el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas intermitentes y mejoramientos temporarios. Hacia la noche las tormentas serán más significativas. Estará fresco y húmedo, con una temperatura máxima pronosticada de 16 grados. El viento soplará moderado del Noreste.

Mañana miércoles habrá lluvias y tormentas en la madrugada, mejorando luego en forma parcial. Será un día templado y húmedo, con la temperatura oscilando entre 15 grados de mínima y 18 grados de máxima.  El viento soplará débil de direcciones variables y rotará al sector Sur.

El jueves se mantendrá templado y húmedo, con el cielo mayormente nublado y la probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes. Además estará ventoso, con el viento soplando moderado del Noreste y con algunas ráfagas. La temperatura variará entre 15 grados de mínima y 20 grados de máxima.

El viernes seguirá el mal tiempo, con probabilidad de lluvias y tormentas. También el viento se mantendrá intenso, soplando del Noreste. La temperatura oscilará entre 16 y 19 grados, es decir que el aire será templado y muy húmedo.

El sábado hay probabilidad de lluvias y tormentas hasta el mediodía, luego mejorará en forma parcial. Será un día templado y húmedo, con 17 grados de mínima y 21 grados de máxima. El viento soplará regular del sector Norte y cambiará a moderado del Oeste.

El domingo amanecerá frío y despejado, pero con el transcurso del día se nublará y hay probabilidad de lluvias a partir del atardecer. La temperatura ese día variará entre 9 grados de mínima y 19 grados de máxima. El viento soplará débil del sector Este.

El lunes el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas. Volverá a estar templado, húmedo y ventoso, con el viento soplando moderado del sector Norte. La temperatura variará entre 16 grados de mínima y 19 grados de máxima. 

fuente: Tiempo en Campana

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios