Fabián Mussi habló de la actualidad y del enojo del PJ local con Martín Insaurralde
Las delegaciones de Robles y Pavón trabajaron en medio de la tormenta durante toda la madrugada
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 20:10 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  REGIONALES  9 de abril de 2014
Las aguas bajan lentamente en Luján
Más de 100 personas permanecían evacuadas en el polideportivo municipal de la ciudad de Luján, luego de que sus viviendas se inundaran debido a las intensas lluvias, mientras que otras 50 se autoevacuaron. Dialogamos con Eduardo Spalletta, periodista de la Radio de la UNLU.

El subsecretario de Políticas Sociales de ese municipio, Sergio Sequeira, dijo a Télam que "128 personas que se inundaron por la acumulación de agua de los últimos días" están siendo asistidas en el polideportivo municipal.

En tanto, otras "50 personas de la zona de la Basílica se autoevacuaron en casas de familiares y amigos", dijo a Télam Sequeira.

A los afectados se los asiste con "velas, detergente, colchones, frazadas", dijo el funcionario, que agregó que a las personas evacuadas se les hace "una ficha de salud y también los asiste una trabajadora social y psicólogos para hablar con las familias porque es muy traumático para la gente perder sus cosas".

Una de las personas asistidas en el polideportivo es Claudia Figueredo, del barrio Lanusse, quien dijo que fue "la primera vez" que se inunda.

"Nos levantamos a las ocho y no pudimos sacar nada porque llovía mucho y tuvimos que salir", contó la mujer que dijo que llegó a ese lugar con sus cuatro hijos y su sobrina.

Otra de las afectadas es Estela, del barrio La Terminal, quien fue rescatada "en bote del hotel esta mañana, con el agua hasta las rodillas".

"Perdí la ropa de los chicos, esto te complica la vida, pero acá nos dan una muy buena ayuda", destacó.

Otro de los damnificados es Carlos Amet, del barrio La Loma, que llegó ayer al polideportivo con su esposa, su hijo, su nuera y su nieto" y lamentó que "no pudimos sacar nada".

El hombre contó que el agua empezó a inundar su casa "a las 8 de la mañana, y llamé a los bomberos que me fueran a rescatar, pero no apareció nadie y a las 11.30 había un metro y pico de agua adentro".

Amet contó que los bomberos le dijeron "que no estaban autorizados" para esa tarea y finalmente fueron rescatados a las 16 porque "salimos al asfalto".

El hombre contó que en el 2012 se inundaron "cinco veces" y se preguntaba "con quién habría que hablar" para recuperar "las camas, los colchones, porque perdí la cocina, la heladera, que quedaron nadando" en el agua.

En tanto, Marina, también del barrio La Loma, contó que "es la segunda vez que nos inundamos por el río Luján" y sostuvo que pensaron "que esta vez iba a ser distinto, pero fue peor".

La mujer dijo que llegó al polideportivo con sus tres hijos de dos, ocho y seis años".

La licenciada en Trabajo Social Laura Rivelli dijo que se asiste a las personas con "alimentos, ropa, calzado, pañales" y señaló que "el trabajo más fuerte es cuando la gente retorna al hogar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cepral alerta acerca de siniestros sobre las redes
Finalmente se desarrolló el 1er.Encuentro CepralArte
Cuando al pueblo se le cierran las puertas a la cultura
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet