Legisladores bonaerenses también irán a la Corte por coparticipación
92° Aniversario de la primer transmisión de radio en Argentina
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 15:22 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLITICA   27 de agosto de 2012
Sánchez participó de una nueva reunión con De Vido
El intendente Sánchez, junto a otros jefes comunales de la segunda sección electoral, participó del cóclave donde se abordaron las instancias técnicas, económicas y presupuestarias del paquete de obras públicas para este distrito, concertado con dicha cartera nacional.

 

Fué ésta, la tercera vez que el jefe comunal se reúne con De Vido. En el primero de los encuentros, se recordará, se presentaron los proyectos que el municipio pretende encarar durante este y el próximo año. En la segunda reunión, fueron definidos los distintos aspectos de los mismos y a principios de la semana pasada, ya se había recibido desde Planificación Federal la confirmación verbal de que había luz verde para los planes presentados. 
 
En la reunión, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó a los intendentes bonaerenses de la segunda sección electoral un conjunto de obras que se desarrollarán en los próximos dos años en esos distritos con una inversión de 658 millones de pesos.
 
Se trata de obras enmarcadas en el denominado plan "Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo", que habían sido solicitadas por los intendentes de esos trece distritos y que, según consignó el propio ministro, "fueron todas tomadas en cuenta y serán llevadas adelante".
 
En este sentido, ante la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, que participó del encuentro, el ministro comprometió su presencia en la Cámara Baja para exponer los detalles de este plan y "llevar adelante un proyecto de ley para que tenga respaldo legal".
 
"Desafíennos con la ejecución", planteó De Vido al dialogar con los intendentes de la región norte de la provincia de Buenos Aires, a quienes llamó a "trabajar".
 
Por otro lado, remarcó que se trata de un plan de "ocupación de mano de obra intensiva" que constituye "una política anticíclica" que busca "ayudar y apuntalar a los municipios".
 
"Hacemos obras que hacen a las necesidades de la gente", afirmó De Vido al encabezar esta mañana el acto de entrega a los trece intendentes de la región norte bonaerense de la primera etapa del plan de obras a desarrollarse en sus distritos, elaborado en base a los requerimientos de los propios jefes comunales.
 
Estas obras, según consignó el secretario de Obras Públicas, José López, significarán una inversión de 658 millones de pesos, que incluirán, entre otros trabajos, la reconstrucción del palacio municipal de Baradero, y el desarrollo de obras en el marco del bicentenario de la ciudad de Carmen de Areco.
 
En otro orden, en el marco de ese encuentro, el ministro De Vido destacó la necesidad de dar un "fuerte impulso" en la provincia de Buenos Aires "a la cuestión de tratamiento de los residuossólidos para poner una valla a la desidia y la irresponsabilidad" que le endilgó en este tema al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
 
"La política de tratamiento de residuos sólidos urbanos va a ser la tercera etapa del plan de saneamiento que iniciara Néstor Kirchner incluyendo redes de agua por doquier y que continuara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminando esa red y potenciando las cloacas", detalló De Vido.
 
En este marco, cuestionó "la política de abandono que tiene el distrito más grande en cantidad de habitantes dentro de la región en relación al tratamiento de residuos sólidos urbanos" y sostuvo que "los vecinos de la provincia reciben esa basura en los vaciaderos que creó la dictadura".
 
En este sentido, el ministro de Planificación Federal señaló que "la provincia le ha ampliado ocho meses más la posibilidad de seguir vaciando allí sus residuos a la ciudad", por lo que, "el plazo que vencía en abril del 2013 se extiende hasta el 2014".
 
En otro orden, el ministro llamó a los intendentes a "trabajar" en sus localidades con el plan "Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo", y a "enriquecerlo" a partir del intercambio con sus Concejos Deliberantes.
 
"La consigna de memoria, verdad y justicia debe aplicarse a todos los órdenes, en los derechos humanos fundamentalmente, pero cuando vemos distritos donde compañeros han asumido el 10 de diciembre y vemos el estado en que se encuentra su infraestructura, el abandono de las gestiones anteriores que nunca se ocuparon de nada, creo que a la gente hay que escucharla", sostuvo de Vido.
 
En este sentido, sostuvo que "acá no todo es lo mismo" y señaló: "No es lo mismo el gobernador (Gildo) Insfrán en materia de construcción de escuelas que tenía ofrecidas 19 escuelas inicialmente en el plan de 700 escuelas e hicimos 31 escuelas; no porque le sacó a otras provincias sino porque otras provincias no cubrieron el cupo que tenían ofrecido en el plan".
 
"Además, Insfrán hizo 30 escuelas más con recursos propios, de 19, se construyeron 61. Lamentablemente en la provincia de Buenos Aires tenemos todavía 80 pendientes. Entonces, hay que trabajar, y acá el que más hace, más lleva. Desafiénnos con la ejecución", planteó el ministro a los intendentes.
 
En el marco del encuentro desarrollado esta mañana en el Ministerio de Planificación Federal estuvieron presentes los intendentes de los municipios bonaerenses de Colón, Ricardo Casi; de Rojas, Martín Caso; de Salto, Oscar Brasca; de Arrecifes, Néstor Bolinaga; y de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.
 
También participaron los jefes comunales de Carmen de Areco, Marcelo Skansi; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de San Andrés de Giles, Luis Ghione; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de San Nicolás, Ismael Passaglia; de San Pedro, Guillermo Guacone; de Baradero, Aldo Carossi; y de Zárate, Osvaldo Cáffaro.
 
fuentes: Agencia Telam y fuentes propias



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 19 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Boubeta salió fuerte a cruzar a Sancho
Continúan los operativos policiales
Cristina alertó por 'irregularidades' en las elecciones
Argentina, en el top 10 de países con más inflación
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Se viene una 'rebelión fiscal'?
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet