Violenta colisión en Ruta 8
Capilla se vistió de celeste y blanco y festejó
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 14:10 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  VECINALES  15 de julio de 2014
Vecinos del corredor de Ruta 8 realizaron una asamblea
Convocada por CamEx, y con la adhesión de Sociedades de Fomento y entidades intermedias de la zona, se realizó el pasado viernes en las instalaciones del Polideportivo de Parque El Remanso.

A la convocatoria acudieron integrantes de la citada entidad gremial empresaria, de las sociedades de fomento de los distintos barrios, el presidente de CEPRAL, como así también comerciantes y vecinos en general.

CamEx llevó a cabo la convocatoria, la que contó con el acompañamiento citado, a fin de 'ensanchar la base de peticionantes' procurando establecer un frente vecinal que apoye y acompañe los reclamos que se vienen realizando individual e independientemente.

El objetivo de la reunión fue consensuar acciones comunitarias para reclamar por la continuación de la obra hasta su finalización y por la realización de tareas de mejoras en la zona de obra que garanticen la seguridad vial de los vecinos, tanto en consolidación de banquinas, mejoras en los accesos a los barrios, señalización lumínica y mayores garantías para los peatones que se trasladan en transporte público ya que hoy se ven obligados a esperar en medio de un lodazal.

De las deliberaciones realizadas durante la Asamblea Vecinal, finalmente se redactó un Acta Resolutiva que detallamos seguidamente:

ASAMBLEA VECINAL DE CAMARA EXALTACIÓN, SOCIEDADES DE FOMENTO E INTERMEDIAS Y VECINOS EN GENERAL

 

Por la seguridad vial y finalización de la obra de la ruta 8

VISTO

 

QUE en las sucesivas reuniones con autoridades de Vialidad Nacional y de la empresa Electroingeniería, se plantearon los  problemas, inconvenientes y riesgos que se presentan diariamente a raíz de la obra en curso. Inconvenientes que no sólo afectan a los comercios y empresas de la zona, sino a la comunidad en su conjunto.

 

QUE en la última de estas reuniones, se nos manifestó la intención de resolver los problemas planteados en un plazo razonable.

 

QUE ha transcurrido un plazo prudencial, y sin respuestas a la vista, vemos que la situación se agrava alarmantemente día tras día, sin que se avizore solución a tan grave situación.

 

Y CONSIDERANDO

 

QUE ha tomado estado público, que por razones presupuestarias, la obra quedará paralizada hasta nuevo aviso, y sólo se continuará trabajando en el cruce de la Ruta 8 con la Ruta 192.

 

QUE esto viene a agravar la situación preexistente, toda vez que los 10 kilómetros de la ZONA DE OBRA se ha tornado en una 'bomba de tiempo' que han instalado en nuestra comunidad, la que puede estallar de un momento a otro, toda vez que día tras día se suman siniestros viales que van dejando un tendal de consecuencias en los heridos, mutilaciones, discapacidades y alguna muerte.

 

QUE la comunidad y sus entidades intermedias no pueden quedar inertes ante esta deplorable situación, esperando que no suceda una tragedia que enlute a la comunidad.

 

QUE las desastrosas condiciones de banquinas, accesos a los barrios y la insostenible situación que vemos en el kilómetro 77, que afecta tanto al tránsito pasante pero mucho más a la comunidad de Parada Robles en general y a su sector comercial en particular, nos impulsa a llevar adelante alguna acción concreta.

 

ESTA ASAMBLEA VECINAL RESUELVE:

 

  1. DISTRIBUIR planillas para la recolección de firmas de los vecinos que así lo deseen para acompañar la nota en cuestión, las que se canalizaran a través de las distintas entidades intermedias, comercios de la zona y voluntarios en general.
  2. Confeccionar una nota para peticionar ante la Dirección de Vialidad Nacional por el URGENTE restablecimiento de las CONDICIONES DE SEGURIDAD VIAL MINIMAS durante el desarrollo de la Obra en curso, realizando las tareas que correspondan para garantizar banquinas firmes, accesos seguros a los barrios del corredor, señalización vial, etc.
  3. Remitir una CARTA DOCUMENTO a la Dirección de Vialidad Nacional en el mismo tenor, pero con términos perentorios, remarcando la responsabilidad del organismo ante posibles consecuencias lamentables.
  4. Presentar una nota ante el Departamento Ejecutivo del Municipio de Exaltación de la Cruz para solicitar que acompañe este PETITORIO de la comunidad.
  5. Presentar una nota ante el Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz para solicitar que acompañe este PETITORIO de la comunidad.
  6. Realizar el próximo lunes 21, a las 19 hs., una caravana con vehículos de los peticionantes hacia Capilla del Señor, a fin de realizar la presentación formal ante el Concejo Deliberante.
  7. Analizar con profesionales del área legal, la presentación de un AMPARO ante la Justicia Federal para que tome cartas en el tema.

 

Exaltación de la Cruz, 11 de Julio de 2014

 

FIRMAN

 

  • ASOCIACIÓN DE FOMENTO BARRIO PARQUE EL REMANSO
  • SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO PARQUE SAKURA
  • SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO PARQUE EXALTACIÓN
  • SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO PARQUE COMARCA DEL SOL
  • VECINOS DE BARRIO JULARÓ
  • VECINOS DE BARRIO LOS PINOS
  • VECINOS DE PARADA ROBLES
  • COOPERATIVA ELÉCTRICA Y DE TECNIFICACIÓN AGROPECUARIA DE PARADA ROBLES Y ARROYO LA CRUZ
  • CÁMARA DE INDUSTRIA, COMERCIO, PRODUCCIÓN Y SERVICIOS DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ (CamEx)

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cepral alerta acerca de siniestros sobre las redes
Finalmente se desarrolló el 1er.Encuentro CepralArte
Cuando al pueblo se le cierran las puertas a la cultura
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet