ACTUALIDAD  1 de noviembre de 2014

Franco La Porta visito el distrito en ocasión del aniversario de Robles

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, visitó el distrito y entregó al intendente Adrián Sánchez las nuevas luminarias led con botón antipánico que se colocarán en el área de la cooperativa Cepral. Luego pasó por el estudio móvil de FM Boreal.


Esa iniciativa forma parte del Plan Piloto de Eficiencia Energética en Alumbrado Público que impulsa el gobierno provincial.

“Estas luminarias led mejoran la iluminación y ahorran energía, pero al mismo tiempo tienen un sistema antipánico que se activa desde un interruptor inalámbrico y hace que su luz titile”, explicó La Porta.
 
Al presionar el botón, la luminaria más cercana comienza a realizar destellos, y al mismo tiempo envía una señal de georreferenciación de la vivienda donde se activó el sistema.
 
“El gobernador Daniel Scioli nos pide que cada una de las áreas colabore en la prevención del delito, y nuestro aporte es sumar esta nueva tecnología para mejorar la calidad lumínica y contribuir a la seguridad pública”, aseguró el secretario de Servicios Públicos.
 
En tanto, el intendente Adrián Sánchez destacó el acompañamiento del gobierno provincial y agradeció las nuevas luminarias: “Son luces de última tecnología que nos brindan una mayor luminosidad, permiten un gran ahorro energético, y además nos hace un aporte importantísimo a la seguridad ciudadana”.
 
Ese plan piloto debe ser adherido por los intendentes. Por intermedio del acuerdo, la Provincia provee las luminarias y los municipios se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los artefactos.
 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios