LOCALES  15 de enero de 2015

Asfaltarán el Barrio Marín

El Secretario de Coordinación General, Guillermo Flores, firmó un preacuerdo de inversiones por 5 millones de pesos para la pavimentación de las 25 cuadras del Barrio Marín.

Esta financiación llega a través de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, como autoridad de aplicación que promueve y ejecuta en cada distrito de la provincia de Buenos Aires los programas que prevé la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

De esta manera, a través de distintas herramientas previstas en la normativa, tanto técnicas como de financiamiento, este organismo brinda infraestructura, genera suelo urbano, interviene en villas y asentamientos precarios, realiza mejoras habitacionales de manera mancomunada con las organizaciones sociales, genera capacitaciones y otorga asesoramiento y asistencia técnica a los municipios.

La Ley Nº 14.449 tiene por objeto la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable, conforme lo establece la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Sus objetivos específicos son: promover la generación y facilitar la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios informales; abordar y atender integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional y también generar nuevos recursos a través de instrumentos que permitan, al mismo tiempo, reducir las expectativas especulativas de valorización del suelo.

Además permitirá urbanizar el suelo, dotarlo de infraestructura con recursos genuinos y la adjudicación de esos terrenos.

fuente: Predex

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios