Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 01:55 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet
6 de marzo de 2015
Viviana Fein: 'Considero muy seria la opinión del decano del cuerpo médico forense'
La fiscal Viviana Fein expresó esta mañana que tiene confianza en la pericia realizadas por los peritos oficiales y recalcó que la autopsia al fallecido fiscal Alberto Nisman la hicieron peritos de la Corte Suprema.

“Con posterioridad, tendré que evaluar las diferencias, como lo haré ahora”, detalló la fiscal, quien destacó que, en el caso de la investigación de la muerte del ex titular de la UFI-Amia, “la elaboraron expertos de la Corte Suprema”.

“En todo momento, considero que es muy seria la opinión que pueda brindarnos el decano del cuerpo médico forense, el doctor Godoy, que estamos evaluando nos brinde algún tipo de explicación técnica”, agregó Fein, quien también resaltó que, “el doctor Di Salvo prestó declaración testimonial en la Fiscalía en varias oportunidades”.

De esta forma, hizo referencia a Héctor Di Salvo, perito ad hoc del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de la Nación, que firmó la autopsia que se hizo del cuerpo de Nisman.

Además, la fiscal señaló que si bien no la sorprendió que los peritos de parte planteen diferencias en relación a la pericia oficial, porque es lo habitual que sucede en torno a “temas médicos”, sí le llamó la atención, en esta oportunidad, la existencia de “muchas diferencias” que, a su criterio, “no son menores”.

En este sentido, anunció que “la semana próxima” citará a declarar a los peritos de parte que representan a la familia del fallecido fiscal, mencionó que también podría requerir el testimonio de Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense, y adelantó que, de persistir las diferencias entre las pericias, convocará a “una junta” en la que requerirá “una tercera opinión”, que no descartó sea un experto a nivel internacional.

“Si los médicos forenses me corroboran su postura y los de partes también, como ocurre en cualquier causa, llamamos a una junta. Si las diferencias no se pueden zanjar, corresponde que haya una tercera opinión”, aseveró la fiscal, quien, cuando se le preguntó si esa tercera opinión puede ser alguien extranjero, de nivel internacional, respondió: “Puede ser, no lo descarto”.

Así lo señaló en declaraciones a radio Continental en la que consignó que hoy se abocará al análisis, con respaldo técnico, de “todo el contenido” del informe de la pericia de parte presentada ayer por la querella, representada por ex esposa de Nisman y jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, para poder “preguntar sobre una base sólida al respecto al doctor Raffo”.

El médico forense Osvaldo Raffo, el licenciado en criminalística Daniel Salcedo y el legista Julio Ravioli fueron los tres expertos que intervinieron en las pericias presentadas ayer por la ex esposa del fiscal y madre de sus dos hijas.

Por otro lado, consignó que “en este momento” la Fiscalía está “trabajando en pericias de comunicaciones”, e insistió en explicar que los plazos se fueron prolongando “resguardando el debido proceso” para que las partes pudieran hacer sus planteos y requerir los puntos de pericia que consideraran necesarios.

 

fuente: Agencia Telam



COMPARTIR:
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 27 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Importante encuentro regional del Corredor Productivo Norte
Areco: Durañona anunció un 25% de aumento salarial a empleados municipales
Sálvese quien pueda como política de Estado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


RadiosNet