Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 01:56 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet
6 de marzo de 2015
Las discrepancias en la pesquisa sobre muerte de Nisman
La investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, insólito denunciante del Ejecutivo, prosigue entre discrepancias de los peritos oficiales y los de la querella encabezada por la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La querellante, exesposa del occiso, solicitó hoy que se designe a un especialista para que evalúe si es suficiente la seguridad asignada a ella y sus hijas de siete y 15 años.

En una presentación la víspera, Arroyo reveló la evaluación de sus especialistas quienes analizaron la escena donde apareció el cadáver y fue tajante al recalcar: "el informe descarta el suicidio y el accidente: a Nisman lo mataron".

Su opinión coincide con la de la presidenta Cristina Fernández, quien desde el principio cuestionó la versión inicial del suicidio y después manifestó que "a Nisman lo utilizaron en vida y después lo necesitaban muerto".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró este viernes que el Gobierno Nacional "quiere que se llegue a la verdad" sobre ese suceso utilizado en la campaña opositora.

El difunto pasó 10 años investigando el atentado en 1994 a la asociación judía AMIA, que centró selectivamente en culpar a Irán, y en un insólito giro lanzó el pasado 14 de enero la inconsistente denuncia de que el Ejecutivo intentó encubrir a Teherán a cambio de petróleo.

Su imputación se convirtió en bandera de la oposición política en un año electoral, afanada en desprestigiar la figura presidencial y al Gobierno. Cuatro días después apareció muerto, lo cual brindó más municiones a la ofensiva antigubernamental.

La jueza Arroyo Salgado expresó que el exhaustivo informe pericial que realizó el equipo de expertos que contrató confirma la suposición de la familia, que a Nisman lo mataron, y citó entre otras conclusiones que el cuerpo fue movido de lugar.

Las dudas en torno a la extraña muerte emergieron desde el mismo momento en que la fiscal investigadora Viviana Fein comenzó a brindar información a la prensa, y reportar por ejemplo que no se encontraron huella ni ADN alguno en al apartamento, ni siquiera del occiso.

Tampoco en el arma, ni de las del propietario Diego Lagomarsino, su informático, quien se la entregó y le explicó cómo usarla la misma noche de la muerte. Para algunos peritos el departamento fue exhaustiva y cuidadosamente limpiado.

Luego que la jueza Arroyo hizo pública su opinión, la fiscal Fein manifestó que ella tenía que estudiar detalladamente el informe de la querella y adelantó que convocará a una junta médica y confrontará a los especialistas de ambas partes.

Reiteró que ella no ha descartado ni llegado a conclusiones sobre si fue un suicidio, incluso inducido, o un homicidio.

Al opinar sobre el informe de la jueza querellante, la fiscal dijo que las discrepancias se limitan a "un tema técnico de disidencias de peritos".

Dijo que cotejará lo presentado por Arroyo Salgado con las pruebas que su investigación recogió hasta hoy pero reconoció que "hay muchas pericias por delante, de imagen, teléfono y computadora que se están practicando".

Ayer, un canal de televisión que trataba el tema de la muerte de Nisman reportó que se filtró "que alguien usó la computadora del difunto fiscal el domingo, cuando ya estaba muerto".



COMPARTIR:
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 27 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Importante encuentro regional del Corredor Productivo Norte
Areco: Durañona anunció un 25% de aumento salarial a empleados municipales
Sálvese quien pueda como política de Estado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


RadiosNet