Y finalmente hubo acuerdo
Francisco: Dos años de una 'revolución espiritual'
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 16:53 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  LOCALES  14 de marzo de 2015
Se viene una 'rebelión fiscal'?
Con el año electoral como telón de fondo, el 2015 comienza a transformarse en un año socialmente complicado para los vecinos de los barrios parque del corredor de la ruta 8.

Efectivamente, el clima vecinal a ido tornando su humor social, volcando a muchos temperamentos conciliadores, que han ido pasando desde la preocupación al hartazgo.

Un largo proceso de varios años, ha ido paulatinamente sumando humores poco amigables a la relación de este sector de la sociedad con el palacio de la calle Rivadavia.

Situaciones que se viven a diario, en el cotidiano devenir de hombres, mujeres y niños que aquí residen. Comenzando por el deplorable estado de muchas calles que en muchos casos no logran solución, ni con el desinteresado aporte de entidades intermedias, ni con aportes personales e individuales de frentistas, el anegamiento de arterias fundamentales, y para remate el inconcebible estado de situación de una obra en construcción que podría traer alivio, convertida una diaria 'ruleta rusa' que deben sortear tanto quienes ingresan a los barrios, quienes salen de ellos y quienes simplemente transitan, por una de las principales rutas del país.

La obra de construcción de la Autopista Pilar-Pergamino (una obra de tan solo 9 kilómetros de extensión, que parece no tener fin), ya desde fines de la gestión Errazu, comenzó a ponerse de relieve como uno de los principales factores que  fueron enrareciendo el aire. Como se suele decir: LA CEREZA DEL POSTRE.

El neurálgico cruce de la Ruta 8 con la Ruta 192, en el corazón de Parada Robles, y por dónde circulan decenas de miles de vehículos de todo porte, se ha convertido en un símbolo más de este desastre, caldo de cultivo para cualquier tipo de tragedia.

Párrafo aparte resulta la inexistencia de refugios para usuarios del transporte público y la inexistencia de dársenas, más necesarias aún en días de lluvia.

Hasta hace no mucho tiempo, eramos testigos de un escenario segmentado entre los vecinos. Las aguas estaban divididas, en lo que a la relación con la comuna se refiere. 

De un lado, quienes aportando su esfuerzo personal de manera desinteresada, y en el marco de cada asociación de fomento o agrupación vecinal intentaban por via del diálogo y la negociación, alcanzar las soluciones que cada barrio necesita. 

Del otro lado, algunos vecinos comenzaban a proponer una actitud confrontativa, mucho más firme frente a la 'estrategia sin tiempo' encarada desde los despachos oficiales, algo así como aquella vieja sentencia bolichera: 'Hoy no se fía, mañana, sí'.

Hoy, pasado el tiempo, y con más de una década de conversaciones que arrivaban a acuerdos que, algunos postergados y resueltos parcialmente otros, el ambiente vecinal se ha ido caldeando.

Vecinos que defendían posturas más dialoguistas, que supieron enfrentar a los más vehementes, hoy parecen verse frustrados y sobrepasados por el peso de la realidad.

No obstante este humor instalado, el inicio de nuevas 'obras hidráulicas' que, hasta hace poco parecían ser sólo 'anuncios', han comenzado a desarrollarse en los barrios y seguramente traeran alivio y solución a un problema que no es para nada menor. 

Con el marco de un clima muy enrarecido y enardecido de la sociedad argentina en general, en lo local, la cosa parece no dar para más. O, al menos, así comienza a verse relejado este estado anímico, toda vez que comienzan a ser  evidentes los síntomas de un gérmen de 'rebelión fiscal'.

Lo que solía aparecer en charlas informales, en la charlas del super o en los cafecitos de las estaciones de servicio, hoy aparece de manera explícita y taxativa en las redes sociales.

En las últimas semanas, se viene realizando una encuesta barrial que lisa y llanamente propone:

Qué opina de la CAUCIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES?
    

  • DEFINITIVAMENTE LO HARIA SI PUDIERA
  • NO CONSIDERO QUE SEA EL MEDIO PARA HACER NOTAR NUESTRO DESCONTENTO
  • NO SE
  • NO ME INTERESA

En este contexto, en el día de hoy, se llevará a cabo una reunión bajo la siguiente convocatoria:

"Lo invitamos a la próxima reunión GENERAL y ABIERTA de TODOS LOS VECINOS del Barrio Parque El Remanso a realizarse el próximo sábado 14 del corriente a las 17 hs., en el SUM del Polideportivo.

En tal sentido, solicitamos que haga extensiva la presente invitación a todos sus vecinos.

La reunión tendrá los siguientes objetivos fundamentales:

Se pondrá en conocimiento a todos los vecinos de la gestión que viene llevando a cabo la Asociación de Fomento con las autoridades municipales, a las que se le elevaron los pedidos y reclamos y de las que se recibieron algunas respuestas.

Se buscará consensuar entre todos los pasos a seguir en virtud de los reclamos aún pendientes y/o las respuestas recibidas y que no sean consideradas como satisfactorias por la mayoría.

Se insistirá en la participación de todos y, por ello, serán escuchadas todas las propuestas e ideas que se consideren necesarias para hacer llegar nuestro reclamo en conjunto, por lo cual se pondrá a votación de los presentes para lograr el mayor consenso posible.

Queremos que todos los vecinos se involucren y mostrar unión en todos los temas que deben ser resueltos en nuestro barrio."

De ser así, ésto, soluciona algo?

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 18 de Agosto de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Efectivos policiales de Exaltación de la Cruz realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios situados en pleno centro de Pilar
La justicia suspende el futuro cobro de peaje en Ruta 6
Nuevo rastrillaje: más elementos conducen a la Gendarmería
Dujovne: 'Este año los salarios le van a ganar por goleada a la inflación'
Cristina: 'quieren recortar los ingresos de los abuelos'
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet