Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 19:07 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet
17 de marzo de 2015
Comenzaron las obras de pavimentación en el Barrio Solidaridad de Los Cardales
Son las primeras 7 cuadras de un total de 50, distribuidos en los barrios Solidaridad, Arturo Mateo y Marín, que se realizarán gracias al acuerdo firmado con Provincia, enmarcado en la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat. Además, de otras 25 cuadras acordadas con la empresa adjudicataria que está llevando adelante la repavimentación de la Ruta 193 y 39.

Comenzaron los trabajos de pavimentación en el Barrio Solidaridad de Los Cardales. Se trata de cuatro cuadras de la calle Buenos Aires, entre Los Tilos y Paraguay, y tres cuadras de la calle 9 de Julio, entre Los Tilos y Bolivia.

Estas siete cuadras son parte del convenio firmado entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires. El subsidio por más de 10 millones de pesos, permitirá la pavimentación del Barrio Marín en Capilla del Señor, Barrio Solidaridad de Los Cardales y Arturo Mateo de Parada Robles.

“Hemos firmado 2 convenios por una suma de mas de 5 millones de pesos cada uno, que serán destinados a 50 cuadras de pavimento dentro del distrito”, explicó el Intendente Sánchez.

La Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura otorgó a la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, en concepto de subsidio, la suma de $5.812.500 para la ejecución de obras de pavimanetación de concreto asfáltico en 25 cuadras del Barrio Marín de Capilla del Señor y la misma cifra será distribuida en los Barrios Solidaridad de Los Cardales y Arturo Mateo de Parada Robles.

“Las obras están adelantadas porque ya tenemos los cordones cuneta y tenemos la planta de producción de pavimento”, explicó el Intendente Adrián Sánchez y adelantó que “también tenemos el compromiso de la empresa adjudicataria que está llevando adelante la repavimentación de la Ruta 193 y 39, para pavimentar otras 25 cuadras, así que haríamos un total de 75 cuadras”.

Es importante recordar que la Ley de Acceso Justo al Hábitat articula de manera integral las herramientas para gestionar el acceso justo al hábitat, compilando y unificando criterios que antes estaban dispersos en distintas normativas y en diferentes organismos de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo contempla la creación de registros; programas y proyectos especiales provinciales y municipales; protocolos, mecanismos de financiamiento con afectación especifica; procesos de organización colectiva y nuevos actores intermediarios entre la provincia y el municipio.

 

fuente: PredEx



COMPARTIR:
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Areco: Durañona anunció un 25% de aumento salarial a empleados municipales
Importante encuentro regional del Corredor Productivo Norte
Sálvese quien pueda como política de Estado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


RadiosNet